Basile y Parreira ven favorito a Uruguay en final "discretita"
Los exentrenadores de Argentina y Brasil, Carlos Alberto Parreira y Alfio Basile, consideran que Uruguay es ligeramente favorita a la de Paraguay en la final de una Copa América que el argentino consideró en su conjunto como "discretita".
Basile agregó que nadie superó con claridad a su rival, que todos estuvieron muy pendientes de que no les marcaran goles, por los que se lograron muy pocos. "Los arqueros fueron las estrellas", agregó en una rueda de prensa compartida con el extécnico de Brasil.
En la misma línea se pronunció Parreira, quien, aunque admitió que no vio todos los partidos, considera que no se cumplieron las expectativas. "Sólo Uruguay estuvo a su nivel", dijo.
Pese a ello, Basile opina que no hay un favorito claro, lo que no le impidió pensar que ve a Uruguay "un poco más" y agregó que "el que tenga un peso, seguramente apostará por Uruguay, un equipo que llega agrandado, con ánimo y con los mismos jugadores de hace cinco años".
"Los uruguayos parecen cuarenta. Lucha sin estética, pero tienen a Luis Suárez", prosiguió el exseleccionador argentino.
"También es cierto que Paraguay lleva tres años con Gerardo Martino y en ese equipo hay que tener muy en cuenta sus posibilidades a pelota parada", continuó.
Parreira opina que Uruguay no es un equipo sorpresa. "Son más ofensivos que en otras épocas ya que cuentan con Luis Suárez y Diego Forlán. Tienen una defensa sólida, que pelea, lucha y aporta calidad", apostilló.
"Ganará el que imponga su estilo, así es como se gana en el fútbol. Ya lo dijo Sepp Herberger cuando como seleccionador alemán ganó el Mundial de 1954, hace casi sesenta años", concluyó.
Fuente: EFE.