13a0

"Del Potro quedó anímicamente destruido"

"Del Potro quedó anímicamente destruido"

Juan Martín Del Potro, número nueve del mundo y primera raqueta argentina en la final contra España por la Copa Davis, sufrió una contractura y quedó anímicamente dañado por su derrota el viernes ante Feliciano López, revelaron el sábado fuentes argentinas.

"Juan Martín tiene una contractura muscular. Vamos a ver la evolución. La decisión sobre si juega o no el domingo (ante David Ferrer, primer singlista español), se tomará después del dobles este sábado", dijo el kinesiólogo del equipo, Diego Rivas, en Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires, donde se disputa la final.

Rivas dijo que la contractura de la joven revelación argentina de 20 años se produjo "por el cansancio, por los nervios, por el esfuerzo", luego de su reciente arribo de Shanghai, donde disputó el Masters, en el que ganó un encuentro y perdió dos.

"Juan Martín quedó mentalmente destruido (el viernes). Veremos este domingo cómo está y (el capitán, Alberto) 'Luli' Mancini decidirá", reveló a la televisión Franco Davin, entrenador de Del Potro, nacido en Tandil (provincia de Buenos Aires, centro-este).

En caso de que Del Potro no esté en condiciones, el candidato a jugar contra Ferrer (12 del mundo), derrotado por David Nalbandian (11) en la primera jornada, es José 'Chucho' Acasuso (48). Nalbandián, por su parte, jugaba el dobles el sábado junto a Agustín Calleri (60).