Capitán español: "Fue una victoria muy trabajada"
Un partido de dobles digno de una final entre dos potencias del tenis fue el que se jugó este sábado en el Polideportivo de Mar del Plata: los dos set iniciales fueron muy parejos y terminaron 7-5, el primero a favor de Argentina y el segundo de España, pero el tercer parcial fue el encargado de ponerle emoción y dramatismo al encuentro.
Las acciones más dramáticas y vibrantes del partido de dobles entre Argentina y España, por la final de la Copa Davis disputada en Mar del Plata, se vivieron en el tercer set, cuando los locales remontaron un set point en contra desde 2-5 hasta el tie break; pero cuando lo ganaban 5/1 perdieron la concentración y cayeron 7/5, aunque plantearon batalla hasta el último aliento.
"Fue una victoria muy trabajada. El tercer set fue un cúmulo de diferentes emociones. Los argentinos estaban mal, luego estábamos hundidos nosotros y terminamos ganando un tie break increíble", dijo el capitán español, Emilio Sánchez Vicario.
En tanto, el jugador Feliciano López (31 del ATP), quien formó parte de la dupla que derrotó a David Nalbandian (11) y Agustín Calleri este sábado, admitió que "fue casi de milagro cómo ganamos ese tie break (del tercer set)".
El favoritismo por Argentina previo a la disputa de esta final, debido a la ausencia del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, no quedó plasmado en los tres partidos que se llevan disputando hasta el momento. Ni siquiera con David Ferrer (12), la primera raqueta de España, en la cancha, este sábado, la dupla argentina pudo con la española.
Sánchez Vicario señaló que "aún no puedo decir quién es el favorito" y sobre la composición de los individuales del domingo admitió que David Ferrer "se verá como se siente, pues quedó muy tocado anímicamente (por su derrota inicial contra Nalbandian el viernes).