Falleció Ingmar Bergman
Este lunes murió el director sueco Ingmar Bergman, a los 89 años, en su residencia de la isla de Faaro, en el mar Báltico. Su muerte se produjo "tranquila y suavemente", dijo su hija Eva.
Nacido el 14 de julio de 1918 en Uppsala, al norte de Estocolmo, Bergman realizó más de 40 películas en el transcurso de su larga y prolífica carrera. Alguna de ellas: "El séptimo sello" (1957) "Gritos y susurros" (1972), "Escenas de la vida conyugal" (1974), "Sonata de otoño" (1978) y "Fanny y Alexandre" (1982).
Desde hace varios meses corrían insistentes rumores sobre la delicada salud del cineasta, que en octubre de 2006 fue sometido a una operación de cadera de la que, al parecer, no logró recuperarse totalmente.
Vivía solo y retirado del mundo, la mayor parte del tiempo en su casa de la isla de Faaro, inconsolable tras la muerte de su última esposa, Ingrid von Rosen, en 1995.
"Faaro fue mi amor secreto", escribió Bergman en su autobiografía "Linterna Mágica" al hablar del flechazo que sintió en la década de los Sesenta por esa isla de plano perfil donde se funden el cielo y el mar.
Allí hizo construir la casa donde murió este lunes, que también se convirtió en estudio de rodaje para dos de sus producciones: "Como en un espejo" (titulada también como "Detrás de un vidrio oscuro", de 1961) y "El silencio" (1963).
Con información de AFP
Foto: http://ingmarbergman.com