Tardes de gala en Maroñas
Este fin de semana vuelven las "Tardes de gala" de la Triple Corona de Maroñas. Después de reunir más de 10.000 personas en la disputa de la Polla de Potrancas y la de Potrillos, este 7 de octubre va por el Gran Premio Jockey Club, que comenzará a develar la posibilidad de tener un "triple coronado". En el Palco Oficial se presentarán los mejores pasajes del espectáculo "La Troupe en el corazón".
Dirigida por Luis Trochón, esta obra está dirigida a niños y adolescentes, pero es recomendable también para el público adulto. Se basa en la histórica Troupe Ateniense, de Víctor Soliño y Ramón Collazo y plantea un show vertiginoso de humor y canciones a través de una loca historia de amor entre la Gitana y el Marqués, constantemente amenazada por las descacharrantes tretas del Gasolina.
El comienzo de las "Tardes de gala" fue acompañado de los mejores pasajes de "Mi bella dama", la obra dirigida por Omar Varela, mientras que "Madonna Bonus Track" fue la elegida para la segunda de las carreras.
Y el broche de oro de la Triple Corona será el Gran Premio Nacional, el 11 de noviembre, cuando se presenten los principales cuadros del musical "Hembra Latina", también dirigido por Trochón, un original espectáculo que recorre el frenético y sensual mundo femenino, a través de distintos géneros musicales, como jazz, salsa, mambo y diversos ritmos caribeños y que se presenta como "un buen remedio contra la melancolía".
Triple Corona, cuatro carreras. A pesar de ser "triple", este premio, uno de los más importantes de la hípica nacional, se compone de cuatro carreras, ya que se corren: el Gran Premio Polla de Potrancas (2 de setiembre) en 1.600 metros, el Gran Premio Polla de Potrillos (9 de setiembre) en 1.600 metros, el Gran Premio Jockey Club (7 de octubre) en 2.000 metros y el Gran Premio Nacional (11 de noviembre) en 2.500 metros.
En los GP de Potrancas y Potrillos corrieron, separados por géneros, los mejores exponentes que tienen tres años cumplidos a julio de este año. El "triple coronado" será aquel que logre alzarse con la carrera que le corresponde por género y las dos restantes. El último en conseguir las tres gemas fue "Invasor", en 2005, cuando fue considerado el caballo del año. De hecho, desde la reapertura del Hipódromo de Maroñas, fue el único que lo logró. Mientras, en yeguas, sólo una pudo conseguir la "Triple Corona" en Uruguay: "Verona", en 1915.