Patrimonio con sol
Para este domingo se espera una mayor afluencia de público a las actividades del Día del Patrimonio. Este sábado algunas actividades se vieron perjudicadas por la lluvia, que no dio tregua hasta pasado el mediodía.
Además de los lugares históricos que abrirán sus puertas al público, hay paseos por los distintos barrios de la ciudad. Hay alternativas para los que quieran caminar, andar en ómnibus o en bicicleta.
Algunas opciones para este domingo:
Se invita a un viaje por el transporte: una carreta tirada por bueyes, motocicletas, unidades de transporte de pasajeros, del Ejército, del Cuerpo de Bomberos o los clásicos Ford A. Son algunos de los medios de transporte que se muestran y desfilan en este Día del Patrimonio, en el marco de las celebraciones del centenario del Ministerio de Transportes y Obra Públicas.
La muestra comienza a las 14.00 en la explanada municipal y a las 16 empieza un desfile que recorrerá Constituyente, Canelones, Bulevar Artigas, Luis Ponce, Avda Ricaldoni y Avda. Italia para finalizar en el LATU.
En aviones
La Escuela Militar de Aeronáutica, ubicada a 30 minutos de Montevideo por la ruta 101 (Km. 31.500) invita a una exhibición acrobática, muestra de aeromodelismo, maquetas a escala, autos clásicos y motos Harley Davidson, entre otras cosas.
Películas uruguayas
En el barrio Peñarol, el festival de cine nacional "Continúa el caos" convoca para el Centro Artesano con entrada es libre. Para hoy domingo está prevista la proyección de 25 Watts, Ruido, El Chevrolé, Whisky y La Matinée.
Partidas de famosos
La Dirección General del Registro de Estado Civil invita a concurrir a sus oficinas ubicadas en Sarandí 428 los días 6 y 7 de octubre entre las 9.00 y las 19.00. Allí exhibirán las partidas de nacimiento de compatriotas de destacada actuación en distintos ámbitos, que "se han ganado un lugar en el reconocimiento popular".
Una incorporación
Este año, por primera vez, el edificio de la ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración) abrirá sus puertas al público en el Día del Patrimonio. Los funcionarios de la Asociación prometen un viaje en el tiempo para conocer la historia de la zona y la antigua residencia, ver las salas que han recibido ilustres visitantes y el edificio en general. Se podrá entrar por la calle Cebollatí, al 1461.