Con 20 bandas uruguayas y dos argentinas, este sábado 13 y domingo 14, Durazno ofrece un nuevo Pilsen Rock en el gran Parque de la Hispanidad (Ruta 5 Km. 180). Entradas anticipadas a 80 pesos.

El quinto Durazno a puro rock

Este sábado 13 y domingo 14, Durazno ofrece un nuevo Pilsen Rock en el gran Parque de la Hispanidad (Ruta 5 Km. 180). Con 20 bandas uruguayas y dos argentinas el espectáculo espera a 100.000 personas, que podrán obtener su entrada anticipada en los locales Abitab a 80 pesos los dos días o, en su defecto, a 150 pesos en las boleterías del parque. Además, habrá puestos de comida por todo el predio del parque y un vallado que permitirá mayor seguridad.

Entre la noche de este viernes 12 y la mañana del sábado 13, arribarán los primeros ómnibus, trenes, camiones, autos y motos al Parque de la Hispanidad, en Durazno, para comenzar a armar las carpas y disfrutar lo que será la quinta convocatoria del Pilsen Rock.

A las 16 horas del sábado 13, baterías, bajos, guitarras y demás darán comienzo a la siguiente programación: La primera banda en tocar será OZ, que fue la ganadora de "Rock en Durazno", le seguirá Malacate, Silverados, La Conjura, Snake, Guatusi, Tabaré Cardozo, La Tabaré, Bersuit Vergarabat (Arg.), Buenos Muchachos y Reytoro.

El domingo 14, Mandala inaugurará la tarde –16 horas-, continuará Sinatras, Guachass, Vieja Historia, Graffolitas, Cursi, Chala Madre, Hereford, Buitres, Trotsky Vengarán y Catupecu Machu (Arg.)

Para esta quinta edición del Pilsen Rock el ingreso será exclusivamente con la entrada en mano, que cuesta 80 pesos anticipadas en los locales de Abitab y 150 pesos en el propio Parque de la Hispanidad.

Además, se implementará una mayor seguridad, ya que se instaló un vallado perimetral, que rodea el predio del parque, lo que permitirá también un absoluto control a la hora de los ingresos.

En cuanto a las innovaciones que promete el festival, se agregará una pantalla gigante en el control se sonido para una mayor comodidad de los espectadores que se encuentran más alejados del escenario. Además, como todos los años, habrá luces de última generación y otras pantallas gigantes que permitan el seguir de cerca los diferentes toques. 

En lo que respecta a los servicios gastronómicos, los puestos de venta estarán repartidos por todo el predio del Parque de la Hispanidad.

Esta convocatoria también contará con el servicio de emergencia móvil, en forma permanentes, que dispondrá de cinco bases más puestos fijos bien identificados, de manera de cubrir cualquier emergencia.

A raíz del dudoso clima, el equipo de Prensa del Pilsen Rock emitió un comunicado en el que confirma que, de todas maneras, el festival se efectuará..

Zonas de alojamiento

Las últimas lluvias hicieron imposible habilitar el Camping "33 Orientales", que iba a estar destinado de forma gratuita. De todos modos, la Intendencia Municipal de Durazno habilitará, como lugar de campamento, el entorno de los estadios "Silvestre Octavio Landoni" y "José Pedro Varela", además de los baños de dichos escenarios deportivos para quienes acampen en esos espacios.
 
El equipo de Prensa del Pilsen Rock también anuncia que la explanada del Complejo Deportivo Municipal estará exclusivamente reservada para el estacionamiento de ómnibus.
 
Además, informa que por alojamientos se puede llamar a la Oficina de Eventos de Durazno, al 0362 0143, o visitar el sitio del diario local: www.duraznodigital.com.uy, sección "Rockclasificados".