Pilsen Rock: no se suspende; habilitan nuevas zonas de camping

"No se suspende". Ese fue el aviso que remarcaron en la tarde de este viernes los organizadores de la quinta edición del Pilsen Rock. Pese a que la lluvia ha anegado buena parte de la zona de camping, el festival no se va a suspender.
Policía Caminera comenzó a implementar el dispositivo de control para ordenar el movimiento de vehículos hacia Durazno, donde a partir de este sábado se realizará el festival de rock.
El encargado de Relaciones Públicas de Caminera, Fernando Rolando, informó que el operativo especial se extenderá hasta el lunes y comprende a Durazno y el trayecto de Montevideo a hacia ese departamento.
Explicó que el objetivo es ordenar el movimiento masivo de vehículos y pidió a los conductores que extremen el cuidado en la ruta debido a la lluvia. También a quienes hacen "dedo".
"Lo que queremos fundamentalmente es recomendar a los usuarios, a los conductores de vehículos, es que extremen las precauciones porque muchas veces estas personas que van caminando con la intención de hacer dedo se aproximan mucho a la senda de circulación vehicular y eso puede originar un riesgo, tanto que tenga que hacer una maniobra brusca y pueda comprometer la seguridad suya y la que viene en el tránsito en frente. O la eventualidad de poder allí envestir a un peatón. Además, le decimos a los conductores y les pedimos que si van a estacionar para levantar a algunas de estas personas, lo hagan bien fuera de la ruta y por allí colocando las señales de alerta", estableció Rolando.
Por su parte, el coordinador general de la Intendencia Municipal de Durazno, Domingo Bocchiardo, informó que -por la crecida del Río Yí- el camping municipal ha sido cerrado y se han dispuesto dos lugares alternativos gratuitos para acampar en la ciudad.
"La intendencia ha previsto que en el entorno del Estadio Silvestre Octavio Landoni, en lo que son playas de estacionamiento, canchas de fútbol alternativos y lugares que pertenecen a la intendencia, la gente acampe allí teniendo la posibilidad de usar los baños que se encuentran tanto en el Silvestre Octavio Landoni, que es el estadio de fútbol, como en otro estadio adyacente: el Varela, en el entendido de que la solución debe ser no sólo un lugar donde poner la carpa, sino que las carpas y la gente que allí concurre tenga la posibilidad de tener servicios higiénicos", informó Bocchiardo.
Pese a que el pronóstico no habla de lluvias para sábado ni domingo, la intendencia asegura que los sitios elegidos son seguros. Además, ya no queda alojamiento disponible en hoteles y que (como ha sucedido los cuatro años anteriores) más de 1.000 casas de familia "alquilan" habitaciones.