El candombe llega al cine
Este 26 de enero el Teatro de Verano tendrá un estreno muy particular. El candombe llega el cine, de la mano de Sebastián Bednarik y Andrés Varela, realizadores de La Martinèe. Se trata de Cachila, un documental sobre C1080, la comparsa de Waldemar Silva y su familia. "Patriarcado, jerarquías y tradiciones culturales son los conceptos motores de esta película que refleja la vida de un afro descendiente y una familia que intenta perpetuar su poder, base fundamental para la sobrevivencia de las próximas generaciones", afirma el material de difusión.
El estreno será el sábado 26 a las 22 horas. El proyecto ya fue seleccionado en la sección Latinamerican Works In Progress del European Film Market del Festival de Berlín.
A modo de adelanto, el comunicado cuenta que "Waldemar Cachila Silva es hijo del fallecido Juan Ángel Silva, apodado El Cacique, patrón del conventillo (Medio Mundo) y dueño de la legendaria Comparsa Morenada nacida en la década del 50". En 1999, Cachila funda c1080, en homenaje a la dirección del Conventillo del Medio Mundo, Cuareim1080. "El reciente nacimiento de su nieto Matías Agustín y sus años le determinan que debe traspasar este legado a sus hijos Matías y Wellington lo que significa un conflicto constante entre la modernidad y el pasado".
Una oportunidad para conocer un mundo que aflora en cada Llamada para después volver a ocultarse hasta el próximo febrero.