Noticias

El candombe llega al cine

El candombe llega al cine

Este 26 de enero el Teatro de Verano tendrá un estreno muy particular. El candombe llega el cine, de la mano de Sebastián Bednarik y Andrés Varela, realizadores de La Martinèe. Se trata de Cachila, un documental sobre C1080, la comparsa de Waldemar Silva y su familia. "Patriarcado, jerarquías y tradiciones culturales son los conceptos motores de esta película que refleja la vida de un afro descendiente y una familia que intenta perpetuar su poder, base fundamental para la sobrevivencia de las próximas generaciones", afirma el material de difusión.

El estreno será el sábado 26 a las 22 horas. El proyecto ya fue seleccionado en la sección Latinamerican Works In Progress del European Film Market del Festival de Berlín.

A modo de adelanto, el comunicado cuenta que "Waldemar ‘Cachila’ Silva es hijo del fallecido Juan Ángel Silva, apodado ‘El Cacique’,  patrón del conventillo (Medio Mundo) y dueño de la legendaria Comparsa Morenada nacida en la década del 50". En 1999, Cachila funda c1080, en homenaje a la dirección del Conventillo del Medio Mundo, Cuareim1080. "El reciente nacimiento de su nieto Matías Agustín y sus años le determinan que debe traspasar este legado a sus hijos  Matías y Wellington lo que significa un conflicto constante entre la modernidad y el pasado".

Una oportunidad para conocer un mundo que aflora en cada Llamada para después volver a ocultarse hasta el próximo febrero.