Noticias

Maia Castro debutó con La Mojigata

Algunos la recuerdan como la quinceañera tímida que cantaba muy bien en la BCG. Cuando el "flaco" Esmoris decidió que la Antimurga no saliera más, ella lo acompañó en las obras de la Sala Zitarrosa, pero este año decidió volver a los tablados. Todo coincidió para que Maia Csstro se sacara las ganas en 2007 de grabar su primer disco solista de tango, pero además, integrarse a La Mojigata, con quien concursó en el teatro de Verano, el martes 29 de enero.

La murga que en 2001 atravesó el umbral de la Movida Joven para transformarse en la pionera en pasar por el Carnaval mayor, regresó este 2008 luego de estar ausente en 2007. Lo hizo a toda sonrisa y cantando mucho mejor que antes. Los arreglos nuevamente fueron de Darío Prieto.

Junto a la Mojigata, también regresó Pablo Aguirrezábal, personaje en La Culpa es Nuestra de Canal 10, y protagonista de la Stand Up Comedy, De Pie. En su entorno giró buena parte de la actuación de la murga que sale del Centro de Estudiantes de Ingenieria, ex club El Faro.

Castro conversó con Fernando Tetes, segundos después de la actuación:

- ¿Qué sensación queda después de bajar de cantar en el Teatro de Verano?
 
- Estoy re copada, ahora ya me agarraste un poco más tranquila pero hace dos minutos estaba ahí atrás saltando como una demente. Estuvo divino, divino... ¡Es uno de los momentos más felices!

- ¿Estabas extrañanado?

- Lo que más extrañé fueron los tablados, el ir a los distintos barrios, toda esa movida... La extrañé pila. El Teatro de Verano no tanto, porque es más cercano a cualquier teatro, por más que esto es abierto y es distinto.

- ¿La gente espera otra cosa de la BCG?

- Es gente que disfruta de sus espectáculos, partiendo de ahí ya está... porque es diferente.
 
- Si tuvieras que identificar este momento con un tango, ¿cuál sería?

- ¡Pah... me mataste! "Melodía de arrabal".