Cultura

Goya para la película XXY

Goya para la película XXY

La película argentina XXY, que fue filmada en Piriápolis y en la que participa el uruguayo César Troncoso ganó ayer el premio Goya al mejor filme hispanoamericano. Se trata de la XXII edición de los Goya, que son considerados los Oscar del cine español.

XXY narra la historia de Alex, una hermafrodita de 15 años que comienza a descubrir el sexo, pero a la vez sufre las presiones de su padre para que elija si quiere ser hombre o mujer, además de las burlas de chicos de su edad.

Los integrantes de Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas le dieron más votos que a la cubana "La edad de la peseta", de Pavel Giroud, la chilena "Padre nuestro", de Rodrigo Sepúlveda, y la peruana "Mariposa negra", de Francisco Lombardi.