Empresariales

La Escuela y Liceo Elbio Fernández presentó "Desde Colón a la Revolución de la Independencia"

La Comisión Directiva de la Sociedad de Amigos de la Educación Popular y Ediciones Rosgal lanzaron "Desde Colón a la Revolución de la Independencia" en la Escuela y Liceo Elbio Fernández. El libro fue escrito por el doctor Carlos Maggi y el profesor Leonardo Borges.

Se trata de un libro para niños de 4to. año escolar donde los autores, siguiendo el currículo de la asignatura, desarrollan a través de relatos y crónicas la prehistoria, el advenimiento de la historia, el descubrimiento del "Nuevo Mundo", la vida de los indígenas y su hábitat, la conquista y colonización del Río de la Plata, llegando a la vida de Artigas.

El diferencial de este libro es la historieta con la que finaliza cada capítulo, que pretende con humor resumir la información de los contenidos estudiados, haciendo más ameno el estudio a los niños.

Según Ediciones Rosgal, "tomando los elementos universales de la cultura y comparándolos con los que conforman las etnias americanas, los europeos y los de la actualidad , el niño comienza a reconocer la diversidad y aceptarla formando su juicio crítico y reflexivo".