Murió Bernardo Neustadt
El periodista argentino falleció de un paro cardíaco. Tenía 83 años.
El polémico periodista Bernardo Neustadt murió hoy a los 83 años de un paro cardíaco, luego de protagonizar una extensa trayectoria que tuvo su momento de mayor éxito en los 90, cuando adhirió con fervor al menemismo, pero también puntos muy oscuros, por su adhesión a la última dictadura militar.
Proclive a patentar frases que lo identificaron, como "¿Lo dejamos ahí...?" o "Doña Rosa", para aludir a la persona de la calle. "¿Cuál va a ser su epitafio?", le preguntó la revista Noticias en el 2005, y Neustadt respondió: "Aquí yace un hombre que ayudó a pensar". En ese reportaje, también le preguntaron "¿Por qué nunca tuvo hijos?", y respondió "No pude". Ante la consulta de si estaba arrepentido de ello, se quejó de que "el sistema argentino de adopción hace que los chicos sigan sin padres y los padres sin hijos. Es perverso. Y los hijos tirados. Un sistema que rescata a un chico, lo adopta y la madre tiene cinco años para recuperarlo cuando quiere".
"¿Le va a dar cuatro años de amor y después viene la madre y se lo lleva? Así quedan los chicos. El sistema argentino es perverso en todos los sentidos. Y acá le seguimos cambiando el chofer en lugar de cambiarle el auto. Nadie se va a animar a hacerlo", dijo Neustadt.
En su tumba, Neustadt había pedido que se colocara la siguiente leyenda: "Aquí yace un hombre que ayudó a pensar". (NA)