Cultura

Pilsen Rock será en marzo de 2009 en Durazno

Pilsen Rock será en marzo de 2009 en Durazno

No se realizará en octubre, como las anteriores ediciones, porque gran parte de las bandas más populares tenían dificultad para tocar en esa fecha. Ahora el megaconcierto de rock uruguayo será una fiesta itinerante.

La sexta edición del exitoso "Pilsen Rock" se realizará en la segunda quincena de marzo de 2009 en el Parque de la Hispanidad de Durazno. Pero no será una edición más, sino la que marcará el inicio de un nuevo ciclo de la mayor fiesta de la música joven, que se transformará en un festival itinerante abierto a llevar a otros rincones de la geografía uruguaya los sonidos, las voces, los colores y la alegría que constituyen el sello de identidad de la máxima expresión del rock nacional."Somos profundamente agradecidos a Durazno, a su intendente Carmelo Vidalín y a su gente por haber albergado esta fiesta y por haber ayudado a transformarla en un clásico. Por eso queremos que, en el inicio de esta nueva época del Pilsen Rock, la primera fiesta vuelva a tener a Durazno y al Parque de la Hispanidad como centro. Pero también queremos que este nuevo ciclo renueve los desafíos y las expectativas de todos los que formamos parte de esta fiesta, y que pueda abrirse la puerta a que otros puntos del país también puedan albergar al Pilsen Rock", explicaron las fuentes.

La fecha de realización de la sexta edición del "Pilsen Rock", que se desarrollará en marzo de 2009 en Durazno, surgió de las conversaciones que los organizadores de la fiesta mantuvieron con las principales bandas del rock nacional, muchas de las cuales tendrían dificultades para presentarse en el centro del país en el mes de octubre, como estaba inicialmente programado, en función de las giras por el exterior que varios grupos desarrollan anualmente para llevar su música fuera de fronteras.

La nueva época de los "Pilsen Rock" llegará acompañada de un incremento en la inversión y de una apuesta significativa por la tecnología, la iluminación, el sonido y las sorpresas que caracterizarán a cada edición.

 

"El propósito es que cada año, en un lugar diferente del Uruguay, una multitud se reúna durante dos días para vivir una fiesta inolvidable, que será totalmente diferente de la que hayan vivido hasta ese momento, y también de las que vendrán en el futuro", dijeron las fuentes de Pilsen.