Cultura

Investigadores argentinos afirman que Gardel es francés

Un grupo de investigadores argentinos presenta hoy en el Parlamento una serie de documentos sobre la crianza de Carlos Gardel, que acreditarían que el cantante nació en Francia y se crió en Argentina.

Se trata de los integrantes del Centro de Estudios Gardelianos (CEG) de Buenos Aires, quienes reclaman ser recibidos por una comisión del Parlamento para demostrar que Gardel era argentino. Como adelanto, presentarán una serie de certificados que, afirman, acreditan que Gardel cursó sus estudios primarios en Buenos Aires.
 
Con estos documentos, los "gardelianos" pretenden echar por tierra la teoría de la investigadora argentina Martina Iñiguez, quien presentó fotografías de un supuesto Gardel cuando era niño en una escuela de Montevideo. En aquella oportunidad, la historiadora dijo que estas eran "nuevas pruebas concluyentes" de que el cantor nació en la localidad uruguaya de Tacuarembó.

Ante esto todo esto, la diputada blanca, Beatriz Argimón sugirió la posibilidad de realizar estudios de ADN a los restos del cantante para demostrar su nacionalidad.