La actriz ingresó al hospital Británico hace tres días debido a un cuadro de bronquitis que se fue agravando, aunque actualmente está fuera de peligro. "Tuve un mareo al llegar al hotel. Sentía que me

China: "De ánimo estoy bien pero me siento muy cansada"

China: "De ánimo estoy bien pero me siento muy cansada"

La actriz ingresó al hospital Británico hace tres días debido a un cuadro de bronquitis que se fue agravando, aunque actualmente está fuera de peligro. "Tuve un mareo al llegar al hotel. Sentía que me caía", describió China a Espectador.com desde su habitación del hospital, con su inconfundible cálida voz, aunque algo quebrada. "Ahora estoy muy bien gracias a Dios pero me siento cansada", reconoció. Con optimismo y poética vislumbró su futuro: "Este decaimiento se me va a ir cuando el telón se vuelva a levantar y espero que ese día llegue pronto".

Por Alejandro Espina

 

La principal actriz uruguaya se encontraba en Uruguay realizando El diario privado de Adán y Eva junto a Carlos Perciavalle en el teatro Stella. Las funciones han sido suspendidas. "Por ahora no puedo continuar ya les dije a los productores", dijo China a Espectador.com. "No sé cuántos días más tendré que estar hospitalizada. Supongo que estaré tres o cuatro días más", explicó. "De ánimo estoy bien, pero evidentemente estoy caída, me siento muy cansada", concluyó.

 

Esta es la segunda internación de China Zorrilla en menos de dos meses. El mes pasado la actriz de 86 años debió ser internada en una sanatorio de Buenos Aires debido a un "cuadro neumónico con fiebre y presión sanguínea elevada", lo que le provocó una descompensación cardiorrespiratoria.