Cultura

Disney apuesta a la tradición y al futuro en películas animadas

Disney apuesta a la tradición y al futuro en películas animadas

Mientras se asegura que el futuro de la animación es digital y en 3D, los principales jerarcas de la empresa aseguraron ayer a la prensa internacional convocada a Burbank que para los próximos años también se trabajará en la animación tradicional.

En la jornada se pudo disfrutar de una serie de escenas 2D y 3D de Bolt, la nueva creación de Disney Animation Studios, que tiene por detrás la mirada atenta de John Lasseter, principal de la animación de la casa de Mickey desde la fusión con Pixar, hace dos años.  Bolt es la historia de un perro protagonista de una serie televisiva que desconoce que su vida es ficción y debe encarar un viaje de Nueva York a Hollywood acompañado por una gata y un hamster.
Mientras que se preparan los reestrenos de la saga Toy Story en 3D como antesala del estreno de Toy Story 3, los estudios Disney ya trabajan en The princess and the frog, una variante sobre la clásica leyenda, ahora ambientada en Nueva Orleans a principios del siglo pasado. LA técnica aplicada es la misma que hizo grande a la productora durante toda su historia, la animación tradicional con mucho trabajo artesanal y poca computadora.
Rescatando el espíritu de los cuentos musicales The Princess and the Frog se estrena en 2009 y va a ser continuada en la tradición artesanal por otro personaje clásico, Rapunzel.