Música

El pasaje de Nando Reis por Montevideo

El pasaje de Nando Reis por Montevideo

Nando Reis visitó Montevideo, en su primera visita a Uruguay, en una noche de doble función y a salas llenas, en la Sala Teatro Moviecenter del Montevideo Shopping.

Por Diana Sienra

El ex bajista de la reconocida banda brasilera Titãs, de 48 años, desarrolla desde hace más de 10 años su carrera como solista, y ya lleva vendidos varios millones de ejemplares de sus siete discos. Este miércoles 10 de setiembre visitó por primera vez un escenario uruguayo.

En un principio la actuación del ex Titãs José Fernando Gomes dos Reis, más conocido como Nando Reis, estaba prevista en un único show este miércoles, pero la inmediata reacción del público agotó las entradas y se creó una nueva función a continuación de la primera, también con la sala llena.

Un público uruguayo y brasilero, de entre 20 y pocos años hasta pasados los 40, y de estilos muy diversos, se acercó hasta el Moviecenter para disfrutar de la música que Reis presentó de forma totalmente acústica, sin más acompañamiento que su guitarra.

Ya con la voz castigada, el músico recorrió un extenso repertorio y desarrolló un show de intenso diálogo bilingüe y gran complicidad con el público. Entre canciones el clima distendido dio lugar a los chistes, a su autocriticado español, a varias anécdotas y a comentarios incluso sobre su actuación anterior.

Como parte de ese diálogo, sentado muy cerca del público, Reis dijo asombrado que en las diversas entrevistas que realizó previo al show, los periodistas le preguntaron insistentemente por su historia con la reconocida banda brasilera Titãs, por lo que el músico dijo que el repertorio elegido pretendía, entre otras cosas, responder a esas preguntas, y a los que querían saber qué había sido la banda en su vida.

Entre las canciones elegidas para el show, el público pudo disfrutar de canciones, muchas veces introducidas verbalmente por Reis, como All Star o Por onde andei, y canciones que formaban parte del repertorio de Titãs, como Na vou me adaptar, del disco Televisão. Para cerrar el espectáculo el músico llamó al escenario al músico uruguayo de la banda No Te Va Gustar, Denis Ramos, para que lo acompañara en una divertida versión de Marvin, que terminó con el público de pie y acompañando con palmas el ritmo del dúo.

(Fotos: Marcelo Singer)