A las 10 de la mañana del jueves el estado de salud del periodista permanecía estable, con una leve mejoría. De todas formas, no se sabe aún las consecuencias del hematoma cerebral profundo no quirúrg

Lucas presenta leve mejoría dentro de un estado aún delicado

Lucas presenta leve mejoría dentro de un estado aún delicado

El jueves el estado de salud del periodista permanecía estable, con una leve mejoría, pero aún se desconocen las consecuencias del hematoma cerebral profundo no quirúrgico que tiene, según informó a Espectador.com una fuente del hospital Fernández de Buenos Aires.

La idea es trasladar a Lucas a Montevideo apenas logre salir de Cuidados Intensivos. Pero mientras esté allí "su situación es delicada", afirmó a Espectador.com, uno de los médicos que está tratando al periodista. "Es una patología muy delicada lo que él tiene".

 

Lucas respira por cuenta propia -es decir, no necesita estar ventilado", pero continúa intubado, aunque ya es consciente de la situación y se ha comunicado con amigos y compañeros de canal 12, empresa que se está encargando de toda la situación y que le ha brindado palabras de aliento y tranquilidad.

 

El periodista uruguayo sufrió un accidente cerebro vascular en la ciudad de Buenos Aires. Lucas había viajado a la vecina orilla para cubrir laconferencia de prensa del actor Benicio del Toro por la película The Argentine, primera parte sobre la vida de Ernesto "Che" Guevara. El periodista nunca llegó a la conferencia pues horas antes se desmayó en el hotel y nunca volvió a recobrar el conocimiento.


Lucas, de 58 años, además de ser crítico de cine de "Telemundo", participa en el ciclo "Esta boca es mía", conducido por Victoria Rodríguez de lunes a viernes a las 15:00 horas y en el programa matutino "Bien despiertos".

 

Hacía 10 días había venido de Los Angeles donde fue a cubrir la última película de James Bond y "High School Musical III".

(Foto: Teledoce)