Fin de semana a puro rock

Durazno recibe a miles de fanáticos que visitan la ciudad para la sexta edición del Pilsen Rock. Si bien el sábado no contó con la cantidad de gente esperada, se cree que El Peyote Asesino convocará a miles de personas.
Entre el sábado y el domingo el Pilsen Rock ofrece bandas muy diversas, algunas con más de 20 años de trayectoria -como es el Cuarteto de Nos y Buitres- y otras más jóvenes, pero que pisan fuerte en los escenarios uruguayos.
Si bien aún no se puede brindar un número específico de la cantidad de público que visita Durazno, muchos señalan que la afluencia de público es menor a la de otras ediciones.
Sin embargo, se espera colmar las expectativas con la presencia de El Peyote Asesino, que hace 10 años no toca en los escenarios y es el gran cierre del festival de rock más reconocido de Uruguay.
A pesar de los números, este festival significa un revuelo para la ciudad, no acostumbrada a recibir tantos visitantes. Sin embargo, y después de cinco ediciones, los duraznenses aprendieron a sacar provecho, brindando en sus hogares distintos tipos de servicios: desde comida al paso, bebidas, agua caliente, alojamiento hasta servicios de baños por 10 pesos.
Se destaca, a pesar de la cantidad de gente, la tranquilidad con que se suceden las cosas. Tanto dentro como fuera del Parque de la Hispanidad se llevan a cabo dispositivos de seguridad para que no sucedan incidentes. Además, para entrar al Parque se inspecciona a los visitantes, no permitiendo el ingreso de alcohol ni su venta en el interior. Así, la entrada y la salida al espectáculo se lleva a cabo con total tranquilidad.
El espectáculo también presenta diferencias a las de otras ediciones, además de las bandas. En lugar de ser dos escenarios, como supo ser en otro momento, en esta oportunidad las bandas se presentan sobre un sólo escenario con una gran pasarela y una pantalla gigante, lo que brinda aditivos al show.
Además, esta es la primera vez que el Cuarteto de Nos se presenta el Pilsen Rock. Este fue el encargado de cerrar el sábado, tocando por más de una hora. Además de las canciones que todos conocen y corean, la banda presentó tres temas de su próximo disco Bipolar. Uno de ellos llamado "Mírenme", que fue presentado junto a Fernando Santulo de El Peyote Asesino, quien participó también en la grabación del disco. Se destaca también que el baterista Álvaro Pintos pasó al frente a tocar la guitarra en "Sólo un rumor"
Este show se extendió hasta pasadas las tres de la mañana, completando cerca de 11 horas de show, ya que había comenzado pocos minutos pasadas las cuatro de la tarde. Sin embargo, se espera que el show del domingo termine más temprano, ya que mucha gente tiene que volver a sus hogares a trabajar o a estudiar. Se habla de una "caravana hacia Montevideo", por eso se recuerda que en la ruta se llevarán a cabo controles de alcoholemia para que nada empañe a este espectáculo.