No se va, Buitres no se va
Gabriel Peluffo, vocalista del grupo de rock Buitres, desmintió los rumores que anunciaban que la mítica banda dejaría los escenarios para "dar paso a las nuevas generaciones".
Entrevistado por En Perspectiva Segunda Mañana, Peluffo aclaró que la información surgida en las últimas horas correspondía a un error del periódico duraznense El Acontecer.
El cantante explicó que después del recital de abril, en el marco del Concierto por la Paz y la Tolerancia, la banda se tomará un descanso "lógico después de ciclos importantes como sacar un disco y estar dos años de gira" ya que en cinco años la banda solo paró tres meses.
Peluffo indicó que quizás el impasse sea "un poco mas largo, pero no es una pausa para replantearnos la continuidad de la banda".
Señaló que luego de abril no tienen ningún recital planificado para el resto del año pero si surgen proyectos interesantes, después de noviembre podrían llegar a tocar.
Sobre el Concierto por la Paz y la Tolerancia expresó que ante las dudas de su realización los primeros perjudicados son las propias bandas. "Cuando el recital se suspende el que queda mal es el artista", afirmó, pero aseguró que en la producción del evento "hay gente seria y respetable para asegurarnos que el show se va a hacer".
Agregó que este año se muestra conveniente para "retraerse un poco", en parte debido a la campaña electoral, por lo que aprovecharán para "reflexionar sobre la parte compositiva" de la banda.
Parafraseando a la propia banda, "el retiro puede esperar".