Cultura

"Nunca imaginé juntarnos"

"Nunca imaginé juntarnos"

A 25 años del primer recital luego de su exilio, Los Olimareños vuelven a juntarse para su despedida final. Braulio López afirmó en El Espectador que "nunca" imaginó la repercusión que podía tener volver a conformar el dúo. Aún quedan entradas para el show del 9 de mayo.

Será la última oportunidad de verlos en Uruguay. Se habla de una oferta para que realicen una presentación en el exterior, pero aún no trascendió la confirmación oficial.

"Yo no imaginé nunca la proyección que iba a tener esto, el juntarnos para cantar, nunca lo imaginé. Uno empieza muy imberbe todas las cosas y el tiempo mismo te vas madurando con todo", afirmó a En Perspectiva Segunda Mañana Braulio López, sentado a la izquierda de Pepe Guerra en los estudios de El Espectador, donde con mate de por medio el dúo compartió recuerdos, vivencias y reflexiones sobre su extensa carrera, iniciada en su Treinta y Tres natal.

Sobre el show de despedida, ambos coincidieron en que "lo más difícil de todo es acertarle a lo que la gente quiere escuchar". Sin embargo, se da por descontado que el extenso repertorio, de casi 40 temas, incluirá sus éxitos más notorios

"Nos fuimos al exilio de un país que casi no cantaba colectivamente. Volvimos, y en el Estadio cantaba todo el mundo", reflexionó Pepe.

Seguramente, la historia se volverá a repetir. La cita será en el Estadio Centenario el 8 y 9 de mayo y aún quedan entradas para la segunda fecha.

(Mañana estará disponible la entrevista completa realizada por Gonzalo Sobral).