El acuerdo consiste en el servicio de envíos nacionales de más de 800 pasaportes visados que se tramitan al mes.

DHL Express es elegido por Embajada de Estados Unidos

El acuerdo consiste en el servicio de envíos nacionales de más de 800 pasaportes visados que se tramitan al mes.

La Embajada de los Estados Unidos de América adjudicó a DHL Express Uruguay, mediante licitación, el servicio exclusivo de entrega de pasaportes visados para el ingreso de ciudadanos a ese país. El acuerdo consiste en el envío nacional de todas las visas tramitadas en la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, que suman en promedio alrededor de 800 pasaportes y visas en forma mensual, que podrán ser retirados en los locales DHL de Montevideo y Punta del Este, así como en el interior del país 48 horas después de realizado el trámite en la Embajada.

El proceso es completamente confiable y seguro, ya que requiere a los solicitantes recolectar su documentación con la presentación de la cédula de identidad del usuario y el cupón que indica el local de DHL seleccionado para la entrega del pasaporte con la visa.

"La incursión en este segmento de negocios es para DHL Uruguay un reconocimiento por partida doble. En primer lugar, refleja que DHL gana terreno en el mercado uruguayo. Por otra parte, consolida nuestra sólida relación de ida y vuelta con Estados Unidos, que es destino y origen principal en el volumen de envíos. El comercio con este mercado representa el 23% de nuestro negocio total", expresó Francisco Campo, gerente general de DHL Uruguay.

El acuerdo, impulsado en Uruguay, consolida además la importancia de Estados Unidos para DHL Express en toda la región, ya que se trata del único proveedor en ofrecer servicio internacional de tiempo real definido hacia este mercado, desde 21 países en toda América Latina, incluyendo Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, que ya operan con DHL Express para la entrega de sus documentos de inmigración.

"Nuestro gran desafío es seguir creciendo, apostando e invirtiendo para estar cada vez más cerca de nuestros clientes", señaló Campo. "Somos conscientes de las complejidades que presenta el mundo de hoy, pero sabemos que si escuchamos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones creativas, flexibles e innovadoras cumpliremos con creces todos nuestros objetivos", concluyó el gerente general de DHL Uruguay.

DHL es el líder global de mercado en la industria de logística y "La empresa de Logística del mundo". DHL compromete su experiencia en envíos exprés internacionales, carga aérea y marítima, transportación terrestre y férrea, logística por contrato y servicios internacionales de correo.  Una red global compuesta por más de 220 países y territorios y 310,000 empleados a nivel mundial ofrece a los clientes una calidad de servicio y conocimiento local excepcional para satisfacer sus requerimientos de cadena de suministro.  DHL acepta su responsabilidad social al apoyar la protección del clima, la gestión de desastres y la educación.