El año catástrofe llega al cine
Según algunas creencias el año 2012 habrá un gran cambio en el mundo. Existe desacuerdo sobre si tendrá lugar el fin de la humanidad o si en cambio se elevará a un nivel superior. 2012 es el título del último filme de Roland Emmerich. Vea el trailer del filme.
2012 (MMXII) será un año bisiesto comenzando en domingo en el calendario gregoriano. El astrólogo John Jenkins ha afirmado que en esta fecha, se producirá una "conjunción muy cercana del Sol durante el solsticio de invierno del hemisferio norte con el punto de cruce del ecuador galáctico y la eclíptica", un evento que no se volverá a repetir en miles de años.
El director Roland Emmerich, a quien le encantan los desastres naturales a gran escala, esos que hacen sentir a los hombres seres diminutos e insignificantes en películas como El día después de mañana, Godzilla y Día de la Independencia, tomó esa idea para desarrollar su nueva obra, llamada precisamente 2012.
La película, que tiene un presupuesto de 200 millones de dólares, será el lanzamiento más esperado del año para la corporación Sony Digital Pictures y se estrenará en todo el mundo el viernes 13 de noviembre de 2009.
Según la megacampaña publicitaria emprendida por Sony "nunca antes en la historia una fecha ha sido tan significativa para tantas culturas, religiones, científicos y gobiernos; 2012 es una aventura épica sobre un cataclismo global que trae el fin del mundo y cuenta la lucha heroica de los sobrevivientes".
Para ir creando expectativa, los dueños japoneses de la Columbia han colocado en internet el sitio de un presunto "Institute for Human Continuity" (Instituto por la Continuidad Humana) donde científicos y expertos jamás mentados antes debaten las duras experiencias que nos esperan.
2012 narra cómo un grupo de científicos de un centro de investigación consigue abrir un portal a un universo paralelo. Uno de ellos contacta con su doble con el objetivo de obtener las claves para evitar el Apocalipsis anunciado por la profecía Maya para el año 2012. Actúan Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor, Danny Glover y John Cusack.