Cultura

Farrah Fawcett en estado grave

Farrah Fawcett en estado grave

El estado de salud de la actriz Farrah Fawcett, enferma de cáncer y trasladada a la unidad de cuidados intensivos de un hospital el lunes, es grave.

Fawcett, de 62 años y protagonista de la serie de televisión "Los Ángeles de Charlie" (1976-1980), padece un cáncer anal desde hace tres años, que se ha extendido al hígado.
Según trascendió, el estado de salud de la actriz se habría agravado durante las últimas horas. "Fawcett está ahora en la unidad de cuidados intensivos del hospital, junto con su amor de largo tiempo Ryan O'Neal", aseguró el portal de internet Extra.

La familia de la actriz acudió al centro médico para estar con Fawcett quien pidió la presencia de un sacerdote. "Continúa siendo tratada de su enfermedad", declaró sin entrar en detalles el publicista de la artista, Arnold Robinson, a la web especializada en famosos TMZ.

Considerada una de las mujeres más atractivas del Hollywood de los años 1970, Fawcett accedió recientemente a contraer matrimonio con el actor O'Neal, su intermitente pareja desde los años 1980. Aunque la pareja se separó en los años 1990, se han reencontrado en uno de los momentos más difíciles y según confesó O'Neal, después de varios intentos su compañera de toda la vida por fin le ha dicho que sí.

Fawcett perdió el pelo, se encuentra muy débil y solo recibe la visita de algunas amistades íntimas, como Jaclyn Smith y Kate Jackson, que fueron sus compañeras de reparto en la popular serie.

Fawcett y O'Neal tienen un hijo en común, Redmond, de 24 años, actualmente en rehabilitación por violación de la libertad vigilada en un caso de drogas. Padre e hijo fueron detenidos el pasado 17 de septiembre acusados de posesión de narcóticos. Recientemente, la actriz protagonizó un documental emitido en el canal NBC, "Farrah's Story", en el que narraba en primera persona su lucha contra el cáncer.

El mes pasado O'Neal reveló a la revista People que el cáncer se había extendido y que había terminado su tratamiento. "Es una historia de amor. Pero yo no sé cómo actuar en ésta. No quiero saber de este mundo sin ella", dijo entonces el actor.