Cultura

Familia quiere saber qué pasó

Familia quiere saber qué pasó

Los padres de Michael Jackson insisten en el esclarecimiento de la muerte de su hijo, luego de más de dos días del fallecimiento del rey del pop.

 Joe Jackson, padre del artista, sostuvo que "la verdad aún debe salir a la luz", según consignan medios de comunicación en Estados Unidos. La familia, en tanto, sigue inquieta porque el médico personal que asistió al cantante en sus últimos minutos de vida, aún no ha podido ser contactado por su núcleo cercano.

La familia quiere realizar una segunda autopsia del cadáver para aclarar las causas del deceso, informó hoy el portal de Internet tmz.com. Tras la autopsia oficial realizada el viernes, la policía descartó que haya habido un "acto criminal" o lesión detrás de la muerte de Jackson. Las especulaciones giran más bien en torno a una presunta adicción a las pastillas del cantante o a una última inyección de morfina que al parecer recibió una media hora antes de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

El cadáver fue trasladado hoy desde un instituto forense de Los Angeles a un lugar que no ha sido revelado. Según dijo el subdirector forense del condado de Los Angeles, Ed Winter, a CNN, la familia del rey del pop había pedido al centro que no se divulgara hacia dónde sería trasladado el cadáver.

"Pedimos que se respete el deseo de la familia", dijo Winter. "Cada uno sufre a su manera". Por ahora se desconoce dónde y cuándo será el sepelio.

Al parecer, el cardiólogo Conrad Robert Murray, quien estaba permanentemente junto a Jackson, abandonó el jueves la lujosa vivienda de "Jacko" en Los Angeles tras intentar reanimarlo y no responde a las llamadas de la familia.

Según la policía, el médico no está considerado sospechoso, pero los agentes incautaron su vehículo tras la muerte del icono del pop. Por el momento no se sabe si el cardiólogo privado de Jackson ha sido interrogado.

El activista por los derechos civiles Jesse Jackson, amigo de la familia, dijo hoy a CNN tras visitar a los familiares que éstos están comenzando a sentirse molestos porque Murray no habla con ellos. "¿Cuándo llegó el doctor? ¿Qué hizo? ¿Le dio una inyección? Si lo hizo, ¿qué tipo de inyección?", se preguntó Jesse Jackson.

En tanto, hay cada vez más informaciones en el sentido de que podría haber una pelea por la tenencia de los tres hijos del artista, de 12, 11 y siete años. Según informes de los medios, la ex mujer de Jackson, Debbie Rowe, podría solicitar la tenencia de los dos niños que dio a luz. El tercer hijo de Jackson fue concebido en un vientre alquilado y se desconoce quién es la madre.

Según se informó en los medios de EEUU, los tres niños quieren quedarse con sus abuelos.

Cabe recordar que los forenses confirmaron que el cantante ingirió medicamentos de prescripción. Según tmz.com era adicto a las pastillas hace tiempo. En el último tiempo recibía a diario una inyección de demerol, un medicamento similar a la morfina. La última la recibió el día de su muerte a las 11:30 horas. Poco después, su corazón se detuvo.

Jackson estaba trabajando en uno de sus últimos ensayos en Los Angeles antes de partir a Londres para dar sus conciertos. MSNBC informó que importantes estrellas del pop, como Madonna, habrían sido contactadas para brindar un masivo concierto tributo al artista.