Cultura

El rey aún no tuvo funeral

El rey aún no tuvo funeral

Joseph Jackson, padre de Michael Jackson, dijo que esperan los resultados de la segunda autopsia para fijar una fecha a los funerales.

La madre de Michael Jackson, Katherine, de 79 años, obtuvo el lunes la custodia temporal de los hijos del cantante, -Prince Michael de 12 años, Paris de 11 y Prince Michael II de 7-, basándose en una solicitud presentada por el abogado de la familia para garantizar la custodia de los tres pequeños, según informó la Corte Superior de Los Angeles, según AFP.

La familia Jackson también habría presentado el lunes una petición para que se le otorgue el derecho a administrar la herencia del artista, según confirmaron en la corte sin precisar detalles.
Mientras tanto, sigue sin fijarse un funeral para el ídolo que marcó la década de del 80’
"No estamos preparados para eso todavía porque estamos tratando de esperar algo más.

Estamos buscando saber qué pasó con Michael", dijo Joseph Jackson, de 79 años, en una conferencia de prensa junto al reverendo y activista político Al Sharpton, afuera de la casa de la familia en Encino, un barrio de clase media al norte de Los Angeles.

"Todavía no tenemos un plazo porque yo quiero ver qué pasa con la autopsia, ¿me entienden?", dijo el padre del músico, vestido de negro, al referirse a la segunda autopsia que pidió el clan este fin de semana, al considerar que no están claras las circunstancias ni el papel del médico personal que acompañaba al cantante, Conrad Murray.

El lunes en la tarde, funcionarios del Instituto de Medicina Forense del condado de Los Angeles realizaron "una visita de rutina" a la mansión de Bel-Air, donde colapsó Jackson el jueves. Tras recolectar algunos medicamentos en el interior de la casa, abandonaron el lugar sin dar mayores precisiones.

Una primera autopsia realizada por el Instituto de Medicina Forense descartó en su informe preliminar sospechas criminales, aunque dijo que deberá esperarse entre "cuatro a seis semanas" por los resultados finales.

Murray, figura crucial en la investigación sobre las causas exactas de la defunción, negó haberle suministrado ningún analgésico antes de morir, aunque la Policía lo citó ya dos veces como testigo de un deceso que levantó dudas en la familia, informó el diario Los Angeles Times el domingo.

Según el reverendo Sharpton, los Jackson estudian una serie de tributos simultáneos alrededor del mundo para reflejar la popularidad del ícono del pop, que vendió más de 750 millones de discos durante una carrera de cuatro décadas.

Los hijos del rey del pop están en la casa de la familia Jackson desde la muerte de su padre.