Cultura

Jackson regresa a Neverland

Jackson regresa a Neverland

El cuerpo del cantante volverá a la hacienda de fantasía de Neverland para ser expuesto al público y rendirle un homenaje. En su herencia dejó todo a su madre y tres hijos. Excluyó totalmente a su padre.

El anuncio en los medios de estas ceremonias al "rey del pop" coincidió con la publicación de un último testamento en el que Jackson dejó su herencia repartida entre su madre, sus tres hijos y una o más obras de caridad, excluyendo del todo a su padre, Joseph Jackson.

El cuerpo del cantante que murió el jueves a los 50 años de edad de un paro cardiaco será trasladado el jueves en una caravana hasta esta hacienda ubicada a más de 150 km al noroeste de Los Angeles, donde Jackson erigió un parque de atracciones con zoológico, dijo la cadena CNN.

Por el momento ningún miembro de la familia o del condado de Santa Barbara donde se encuentra Neverland pudo ser contactado para confirmar la información.

El viernes se realizaría una exposición del cuerpo del ídolo de "Thriller" al interior de esta hacienda y el domingo está previsto un homenaje privado para la familia, dijo CNN.

Este plan levantó dudas logísticas para organizar a las multitudes que podrían llegar hasta la hacienda el viernes, a través de una de las autopistas más transitadas de California, la 101 N, y luego un desvío por una ruta de curvas estrechas entre colinas vinícolas.

Mientras se afinan los detalles para lo que podría ser un pomposo funeral, siguen sin conocerse las conclusiones de la investigación de las causas que detuvieron el jueves el corazón del pop, y que llevaron a pedir a la familia una segunda autopsia.

El lunes la madre del cantante, Katherine Jackson, de 79 años, recibió la custodia temporal de sus tres nietos y la autoridad para administrar los bienes de su hijo más famoso, incluyendo el catálogo de los Beatles.

El diario Wall Street Journal informó que un testamento redactado en 2002 dividió la herencia de Jackson entre su madre, sus hijos y una o más obras de caridad y que existe una última versión de este documento que se entregará esta semana a la Corte Superior de Los Angeles.

Joseph Jackson, el patriarca y promotor original de las carreras musicales de Jackson y sus ocho hermanos, no estaría incluido en la sucesión de Michael, que tenía una relación complicada con él.

El abogado John Branca y el productor musical John Mclain, amigo de Jackson, son los ejecutores del testamento de la estrella, según el diario.

Branca, que trabajó para Jackson entre 1980 y 2006, había sido nuevamente empleado por el músico una semana antes de morir en Bel-Air.

Oficiales del Instituto de Medicina Forense del Condado de Los Angeles realizaron el lunes "una visita de rutina" a esa casa donde colapsó Jackson, para retirar "evidencias médicas adicionales", dijo el portavoz forense, Craig Harvey.

La misma fuente agregó que la policía está interrogando a los médicos que atendieron o dieron recetas médicas a Jackson.

Joseph Jackson había dicho el lunes que esperaban los resultados de la segunda autopsia para organizar los funerales de su hijo, para esclarecer las circunstancias en que murió el "rey del pop", cuando estaba acompañado por su médico personal, Conrad Murray.

Una primera autopsia realizada por el Instituto de Medicina Forense descartó en su informe preliminar sospechas criminales, aunque dijo que deberá esperarse entre "cuatro a seis semanas" para los resultados finales.

Mientras tanto, los hijos de Jackson, a quienes en vida cuidó con celo, permanecen en la casa de los abuelos, Joseph y Katherine.

Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11, y Prince Michael II, de 7, podrían convertirse en el centro de una batalla por su custodia legal, ya que los dos primeros son hijos de Debbie Rowe, una enfermera con la que se casó Jackson entre 1996 y 1999 y que según varios medios estaría considerando pelear la tutela.

El menor de los hijos es fruto de un acuerdo con una madre sustituta.

En Londres el promotor de los recitales con que Jackson iba a relanzar su carrera el 13 de julio, AEG Live, prometió reintegrar las 750.000 entradas vendidas, por unos 83 millones de dólares.