Cultura

Se casó Robert Redford

Se casó Robert Redford

El actor estadounidense contrajo matrimonio con su compañera desde hace tiempo, la artista Sibylle Szaggars, en un lujoso hotel de Hamburgo, Alemania.

El actor de 71 años se casó con Szaggars, de 51 años, nacida en Alemania, el sábado pasado en el lujoso hotel Louis C. Jacob, en presencia de 30 invitados, indicó el diario Hamburger Abendblatt.

Redford y Szaggars, que están juntos desde 1996, tienen previsto celebrar una fiesta de casamiento "oficial" en México en septiembre, añadió el mismo rotativo.

La mayor parte del tiempo están en su casa de las montañas, cerca de Provo, la capital universitaria del estado de Utah (oeste de Estados Unidos), donde el célebre actor fundó en 1981 el Festival de Cine Independiente de Sundance, en Park City.

Allí vivió con su primera mujer, Lola, con quien se casó en 1958 y con la que tuvo tres hijos. Se divorciaron en 1986.

Redford obtuvo su primer papel en el cine en 1962, pero tuvo que esperar siete años para convertirse en una estrella internacional gracias a Butch Cassidy and the Sundance Kid.

Actuó en más de 30 películas de renombre como "El Golpe", "Los tres días del Cóndor", "Todos los hombres del presidente". En la década del 80 comenzó a dirigir filmes y en 1981 obtuvo el Oscar a la mejor película y a la mejor dirección por "Gente como uno".

En 2001 recibió un Oscar honorífico por toda su carrera.