Cultura

Interés de Jackson por Warhol

Interés de Jackson por Warhol

Un retrato de Michael Jackson realizado en 1984 por Andy Warhol y puesto a la venta por una subastadora de East Hampton despertó un interés fenomenal tras la muerte del cantante.

El cuadro había sido adquirido por menos de 300.000 dólares en mayo pasado en la subastadora Sotheby's y el comprador decidió venderlo tras la muerte del "rey del pop" el 25 de junio pasado.

La subasta debía concluir el 12 de julio, pero el propietario de la galería "Vered Art" de Long Island, Janet Lehr, declaró que había detenido la venta "a causa de la enorme cantidad de gente que pedía información".

La subasta se reanudó el jueves por 800.000 dólares, y la estimación de los precios de adjudicación final pegó un salto espectacular.

La galería estima posible que alcance los 10 millones de dólares cuando concluya, el 18 de agosto.

"Vered Art" asegura tener varias ofertas que superan el millón de dólares. "Quedamos apabullados", dijo Lehr.

La subastadora asegura que la obra de 76,2 x 66 cm, que recibió a fines de junio es uno de los principales retratos de Michael Jackson por Warhol.

Lehr no reveló el nombre del propietario del cuadro, que lo había comprado por 278.500 dólares el 13 de mayo pasado en Sotheby's.

En años recientes, varios retratos de Jackson por Warhol no habían hallado comprador, incluyendo uno similar presentado por esa casa de remates en Londres en 2008.