Cultura

Volvió el teatro en Argentina

Las salas de teatro privadas y estatales de Argentina reabren sus puertas tras mantenerse 10 días cerradas al público frente al avance de la gripe porcina, que dejó 137 muertos en el país.

"No hay ciudad sin teatros. Volvimos... volvé", reza la consigna de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, cuyo presidente, el productor Carlos Rottemberg, encabezó junto al actor Enrique Pinti el acto de relanzamiento de la actividad.

El anuncio realizado en un teatro céntrico de Buenos Aires, ciudad famosa por su vida artística y cultural, contó con la presencia de numerosos actores y figuras del espectáculo local, algunos de los cuales volvieron a los escenarios este mismo jueves.

"El teatro le hace bien a la gente", dijo Rottemberg al invitar al público a regresar a las salas, que ofrecerán medidas de prevención sanitaria.

El productor recordó que "hace diez días, después de evaluar que mediáticamente estaba muy instalada la incertidumbre, decidimos esta especie de veda autoimpuesta sin que exista la obligatoriedad de cerrar".

"Esperamos que el público pueda vencer sus miedos y venir", invitó Pinti aunque aconsejó a los espectadores que "si tenés 38 grados de fiebre y te duele todo, no vengas al teatro a desparramar el virus".