Acuerdan custodia de hijos

La madre de Michael Jackson, Katherine, obtendrá la custodia permanente de los tres hijos del rey del pop tras haber alcanzado un acuerdo con la madre biológica de los dos niños mayores.
El acuerdo, que evita la posibilidad de llegar a la corte con un caso potencialmente amargo, contempla que la ex esposa del cantante, Debbie Rowe, podrá contar con un régimen de visitas de sus dos hijos mayores, Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11.
Prince Michael II, conocido como "Blanket", de siete años, es fruto de
una relación con una madre sustituta, cuya identidad nunca ha sido revelada.
Rowe, quien a principios de este mes dijo a una cadena de televisión en Los Ángeles que deseaba la custodia de sus dos hijos, mantendrá sus derechos parentales, pero estuvo de acuerdo en no reclamar la custodia, adelantó el jueves la cadena NBC News, según AFP.
Además, Rowe no recibiría más dinero del ya estipulado en el acuerdo de matrimonio, que, según NBC, habría sido de unos 8,5 millones de dólares, aclaró un comunicado de los abogados de Katherine Jackson, Londell McMillan y Diane Goodman.
El comunicado señala que el acuerdo será presentado el lunes 3 de agosto en la Corte Superior de Los Ángeles para su aprobación por parte del juez, que ese día contempla pronunciarse sobre la custodia sobre los niños y sobre los apoderados del testamento escrito por el cantante en 2002.
Cuatro días después de la muerte del cantante de "Thriller", por un paro cardiaco a los 50 años, el 29 de junio, la corte designó a Katherine Jackson como tutora temporal de los tres niños.
Rowe, que estuvo casada con Jackson de 1996 a 1999, renunció a sus derechos parentales sobre sus hijos en 2001, describiendo a Jackson como "un hombre maravilloso" y "un padre brillante".
Sin embargo, en 2004 un juez revirtió aquel fallo luego que Rowe expresó su preocupación por los menores al conocerse el juicio por pedofilia que se presentó contra el cantante, aunque en esa ocasión también alcanzó un acuerdo fuera de los tribunales y, según informes de prensa, ganó el derecho de visita.