Cultura

Custodia definida

Custodia definida

Un juez de Los Ángeles otorgó a la madre de Michael Jackson la custodia permanente de los tres huérfanos del rey del pop e ignoró un sorpresivo pedido del dermatólogo del cantante.

El juez Mitchell Beckloff de la Corte Superior de Los Ángeles aprobó un régimen de visitas para la madre biológica de los dos niños mayores, Debbie Rowe, quien conoció a Michael Jackson cuando era asistente del dermatólogo Arnold Klein.

En este mismo tribunal, los abogados de Katherine Jackson, madre del cantante fallecido a los 50 años de un paro cardíaco el 25 de junio, tienen previsto que su clienta logre obtener un mayor control del testamento de su hijo más famoso.

En cuanto a la custodia de los menores, el juez Beckloff aprobó un acuerdo alcanzado la semana pasada por Katherine Jackson, de 79 años, y Debbie Rowe, ex esposa y madre de Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11, indicaron fuentes en la corte de Los Ángeles.

El tercer pequeño, Prince Michael II, conocido como "Blanket", de siete años, es fruto de una relación con una madre sustituta cuya identidad nunca ha sido revelada.

El acuerdo deja claro que Rowe no recibirá ningún monto adicional a los términos ya acordados con el cantante: según varias fuentes, obtuvo 8,5 millones de dólares al separarse de Jackson y renunciar entonces a sus derechos parentales.

No obstante, lo que parecía ser una audiencia fácil para aprobar un acuerdo amistoso alcanzado entre Rowe y la familia Jackson, sufrió un giro extraño al aparecer el dermatólogo Klein con su abogado a reclamar un papel en la custodia de los menores.

Su abogado, Mark Vincent Kaplan, dijo que Klein buscaba "tener una voz" en los arreglos concernientes a los niños.

El juez le preguntó varias veces cuál era el interés de Klein, y Kaplan respondió que estaba motivado por "la larga relación con los niños y con el señor Jackson".

Este pedido fue ignorado por el juez.

Respecto al testamento del rey del pop, los abogados de Katherine Jackson presentaron la semana pasada una demanda donde instan al juez a ordenar a los dos albaceas temporales del testamento realizado por el cantante en 2002 que muestren "la información que ocultan" sobre la herencia del músico.

Pero los dos administradores de los bienes y del Fondo de Michael Jackson, John Branca y John McClain, calificaron de "inexactas" las versiones de que se habían negado a proveerle documentos a la madre del cantante, según un comunicado obtenido por la AFP.