Agadu estrena obra
El Teatro Agadu estrena este sábado La puta y el sacristán, una obra de Enrique Estrázulas y dirigida por Teresa Acosta.
La Sala Blanca Podestá contará desde este sábado con la representación de La puta y el sacristán, una obra escrita hace 10 años en Argentina y editada en Cuba.
Esta es la primera obra que su autor, Enrique Estrázulas, estrena en tablas uruguayas.
Según Estrázulas, la obra trata de las pasiones que se desatan entre los cuatro personajes centrales: una prostituta, un sacristán poco común, un comisario y un cura.
"Es una obra de teatro que se desarrolla en un suburbio de Buenos Aires y parte de Colonia del Sacramento. Es una prostituta que se apropia de una esquina y, al apropiarse de una esquina, se apropia del árbol también. Y un día se encuentra con un hombre que está leyendo la Biblia arriba del árbol. Entonces, ahí empieza el diálogo y la agresividad, pero poco a poco va desarrollándose un afecto y un amor", señaló.
La dirección está a cargo Teresa Acosta, quien dijo que el humor es parte fundamental de la obra. "Es una comedia dramática. Está siempre sostenida por una regla de oro que es el humor dentro del drama. Es una propuesta moderna. Apostamos a la sorpresa, al desparpajo, a la emotividad y al amor".
Las funciones son los sábados a las 21:30 horas y los domingos a las 19:30. El costo de la entrada es de 150 pesos.