Dos ensaladas tibias, ideales para una original entrada. Cheff Jorge Oyenard
ENSALADA TIBIA DE HIGADOS Y MANZANAS SALTEADAS
Ingredientes:
Mix de hojas verdes (variedad de lechugas, rúcula, endibias, berro, espinaca etc.)
2 manzanas verdes cortadas en gajos
1 rama de romero
4 cucharadas de nueces picadas
200 gramos de hígados de pollo limpios
1 cucharada de salsa inglesa
gotas de tabasco
¼ taza de coñac
½ cebolla colorada picada
aceite de oliva
vinagre de jerez
sal y pimienta
Procedimiento:
Marinar los hígados con sal, pimienta, coñac, cebolla colorada, salsa inglesa y tabasco y reservar en la heladera. Saltear las manzanas de tres a cuatro minutos a fuego fuerte en sartén bien caliente, con un poco de oliva y rama de romero. Retirar del fuego y reservar.
Hacer una vinagreta con dos partes de aceite y una de vinagre, sal y pimienta, aderezar los verdes y disponer sobre el centro de un plato. Colocar las manzanas alrededor de los verdes, saltear los hígados brevemente hasta que estén cocidos pero no secos, agregar a la sartén unas gotas de la vinagreta. Con una cuchara y levantando junto con los hígados algo de ese jugo, colocar al azar los hígados sobre la ensalada. Agregar unas nueces picadas y tostadas en el horno. Servir inmediatamente.
PROSCIUTTO AL ACETO BALSAMICO
Ingredientes:
3 fetas de jamón crudo por persona
1 atado de rúcula
aceto balsámico
escamas de parmesano
Procedimiento:
Vierta dos cucharadas de aceto en una sartén y colóquela sobre el fuego. Coloque las tres fetas de jamón sobre el aceto y cocine el jamón hasta que se evapore un poco del aceto. Coloque el jamón en un plato y sobre éste disponga algunas hojas de rúcula y escamas de parmesano. Vierta el aceto reducido sobre esto y sirva tibio.