Filme de Polanski en stand-by

El cineasta podría permanecer varias semanas o meses en prisión en Suiza y no podrá terminar su última película que aspiraba a presentar en la Berlinale del 2010.
El Tribunal Federal Penal de Bellinzona, una de las más altas instancias judiciales de la Confederación Helvética, confirmó haber recibido un recurso contra la extradición del cineasta a Estados Unidos. Si bien las posibilidades de que la solicitud tenga éxito pueden ser escasas, Polanski corre el riego de tener que esperar varios meses en prisión hasta que se resuelva su caso.
Entre tanto, The ghost, la más reciente obra del realizador, quedó en compás de espera luego de esta detención en Suiza.
A la película, que ya ha sido rodada, le falta concluir su edición de sonido y música original, según informó el agente de Polanski al diario Los Angeles Times. La película está programada para ser estrenada a comienzos del 2010, durante el Festival de Cine de Berlín.
Basada en una novela de Robert Harris, The ghost cuenta con las actuaciones de Pierce Brosnan, Ewan McGregor y Kim Catrall. Variety explica que la posproducción quedó detenida hasta nuevo aviso, por la detención del director.
The ghost se trata de un thriller político sobre un escritor fantasma -que escribe los libros que otros firman- que es contratado para escribir las memorias de un ex primer ministro británico, Adam Lang. Pero el proyecto parece condenado por el desafortunado accidente que le cuesta la vida a un asesor de Lang.
Según algunos medios estadounidenses, la carrera del filme en ese país podría truncarse definitivamente a raíz de la detención y gravedad de los cargos contra Polanski, ya que es conocido el conservadurismo de los estudios y distribuidoras de EEUU.