Cultura

Empeoró su salud

Empeoró su salud

La salud de la cantante Mercedes "La Negra" Sosa empeoró este viernes, con deterioro de sus funciones orgánicas, según el último reporte médico del sanatorio donde está hospitalizada.


"El estado de la señora se ha agravado como consecuencia de un mayor deterioro de sus funciones orgánicas. El pronóstico sigue siendo reservado y está en coma farmacológico", señaló el reporte del sanatorio de Buenos Aires, donde recibe cuidados intensivos y asistencia respiratoria.

El sacerdote católico Luis Farinello, de fuerte presencia en los medios masivos de comunicación, concurrió al establecimiento para consolar a la familia y declaró a la prensa haberles dado la unción a los enfermos, según informa AFP.

"Persiste el estado de desmejoramiento de la salud de Mercedes. Sinceramente la situación es muy grave y estoy muy dolido", había anticipado la mañana del viernes el músico Víctor Heredia, cantante y compositor de algunos temas que Sosa hizo famosos en todo el mundo, como Razón de Vivir.

Heredia, habitual compañero de escenarios de la cantante, recordó que Sosa ha vivido "situaciones muy complicadas en la vida, como los exilios, los regresos, las angustias y las alegrías".

Otra voz de aliento a la cantante que se difundió este viernes fue la del popular roquero Charly García, recién recuperado de otro grave cuadro de salud, al afirmar que "ella fue en su momento la mejor voz argentina. Es casi una estrella de rock".

"Estoy muy preocupado", reveló García en declaraciones radiales desde Chile, donde dará un concierto.

Sosa había lanzado recientemente el álbum doble Cantora, compartido con figuras como Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina.

Convertida en una de las voces más representativas del cancionero popular argentino y de América latina, ha editado más de 40 álbumes.

Foto: www.flickr.com