Ciudad Vieja bipolar
En la Plaza Matriz, ante más de 2.000 personas, El Cuarteto de Nos regaló un mediodía de rock y dio a conocer en vivo las canciones de su nuevo disco, Bipolar. El público pudo disfrutar de aproximadamente ocho temas nuevos, con poderosos estribillos, habitados por personajes dementes.
Como The Beatles, cuando en 1969 subieron a los techos de la compañía Apple, o U2, cuando tocó en la cima de los edificios de la BBC en Londres, el Cuarteto de Nos cumplió este jueves esa extraña fantasía que vincula a rockeros con las alturas.
La excusa fue presentar, de forma gratuita, Bipolar, el último disco del grupo, que ya está en las bateas de las principales disquerías del país desde mediados de setiembre y ya lleva vendidas 7.000 copias.
Tras más de un año sin tocar en Montevideo, el Cuarteto se subió al gran balcón del histórico Club Uruguay, ubicado frente a la Plaza Matriz, y desplegó algunos de los 12 temas que incluye el álbum.
Con más de la mitad de la superficie de la plaza colmada por fanáticos y curiosos, a las 13.19 horas comenzaron a sonar los primeros acordes del tema "Mírenme".
El show, que fue co-organizado por la Secretaría de la Juventud de la Intendencia Municipal de Montevideo y Majareta Producciones, fue también una buena oportunidad para ver por primera vez a Gustavo "Topo" Antuña en acción, tras el alejamiento momentáneo de Ricky Musso de la banda.
A pesar de que hace pocos días que el disco está en la calle, varios de los presentes sabían las letras y agitaron al ritmo de nuevos hits como "Nada me da satisfacción", "Mi lista negra" o la nueva versión de "Me amo".
El tema elegido para cerrar el recital fue "Yendo a la casa de Damián".
Se los vio de buen humor, casi orgullosos de los nuevos temas que estaban dando a conocer. De mejor humor quedó el público, agasajado con rock cuando comenzaba la tarde. Una idea a imitar.