Cultura

Tan violento como vendedor

Tan violento como vendedor

El videojuego Call of Duty: Modern Warfare 2 salió a la venta este martes y se espera que venda ocho millones de copias en su primera semana y se transforme en el más vendido de la historia.

El videojuego, que causará polémica por las escenas en las que mueren civiles, es un firme candidato para convertirse en el título del año y anticipan que será el juego más vendido de la historia.

Más allá de las ventas Call of Duty: Modern Warfare 2 también promete generar por su clima violento pues en la historia mueren civiles.

En Call of Duty: Modern Warfare 2, que está disponible para PS3, Xbox 360 y PC, el jugador asume el papel de un soldado estadounidense que debe aniquilar a un grupo terrorista. Cuando se infiltre en la organización, deberá contemplar sus criminales desmanes sin reaccionar para no ser descubierto.

Modern Warfare 2
exhibe violentos combates en las calles de suburbios de Estados Unidos y una ciudad de Washington devastada, el juego ha causado polémica por permitir que el usuario se infiltre en una célula terrorista rusa y aniquile a numerosos civiles en un aeropuerto.

La escena probó ser tan polémica, que Activisión debió incluir una advertencia sobre las fuertes escenas que verá el usuario, pese a que el título está calificado para mayores de 18 años. Pese a este resguardo, autoridades de Alemania determinaron que en ese país se venderá solo una edición censurada que no permitirá dispararles a civiles.

Según cálculos de analistas, a fines de diciembre se habrán vendido más de 12 millones de copias, generando US$ 800 millones en ventas totales y US$ 500 millones en ganancias para Activisión, la empresa productora del videojuego. Michael Pachter, analista de la empresa Wedbush Morgan Inc, señaló que "toda persona que se considere como un videojugador, si tuviera que comprar un solo título iría directo a adquirir Modern Warfare 2".

Este juego de disparos en primera persona destaca por su gran calidad de las escenas.