Cultura

Famosos sí, rentables no

Famosos sí, rentables no

De acuerdo a la revista Forbes Tom Cruise, Leonardo DiCaprio, Jim Carrey y Drew Barrymore, entre otros cobran demasiado para el dinero que generan varias de sus películas.

Forbes elaboró la lista de los actores más sobrevalorados basándose en el total de los ingresos obtenidos por sus tres últimas películas estrenadas, monto que luego se divide por lo que cobraron por su trabajo.

El mundo de los perdidos, una película que costó más de 100 millones de dólares y que no llegó a recaudar ni 65 millones en taquilla, le otorga a Will Ferrell el primer lugar de esta lista de Forbes. Por cada dólar que cobra el comediante, la media de sus películas ha sido 3,29 dólares.

El segundo en la lista es el escocés Ewan McGregor, quien por cada dólar ganado genera 3,75 con sus películas. El único éxito que tuvo en el año fue Ángeles y Demonios.

El tercer lugar es para Billy Bob Thorton, quien genera 4 dólares por cada uno que cobra.
Eddie Murphy, antes taquillero, ahora ocupa el cuarto puesto de los que cobran demasiado. Sus últimas películas generaron de media 4,43 dólares por cada uno que cobra.

El quinto lugar es para el rapero Ice Cube que genera 4,77 dólares por cada uno que cobra.
El sexto puesto fue para Tom Cruise. Quien fuera uno de los más actores más taquilleros de Hollywood atraviesa una baja en su rentabilidad reducida a poco más de siete dólares por cada uno que ingresa. Le sigue Drew Barrymore, la única mujer en la lista, con una media de 7,4 dólares por cada uno que cobra.

En el octavo puesto se ubica Leonardo DiCaprio quien genera 7,5 dólares por cada uno que cobra. La lista la cierran Samuel L. Jackson, que genera 8,5 dólares por cada uno cobra, y luego el cómico Jim Carrey, con una media de 8,6 dólares.