La Audiencia Opina

Mensajes sobre el "Varón del Tango", Julio Sosa, a 45 años de su muerte


La Audiencia Opina -  EN PERSPECTIVA
Viernes, 27 de noviembre de 2009


·    Terrible nostalgia con el gran Julio.

·    Para mí fue el mejor, incluso superior a Gardel. Una gran voz e interpretación. Graciela

·    Después del Mago, él. Carlos

·    Increíblemente se valora mucho más a Julio Sosa que acá. ¡Lo adoran! Y es mucho más frecuente escuchar su voz que la de Gardel en las casas de música.          

·    J. Sosa me encanta, para mí es la voz y manera de cantar el tango. Cris del Centro.

·    Gardel fue un grande que tuvo la virtud de hacerse conocer masivamente pero Julio Sosa  fue y será por mucho tiempo el mejor tanguero del mundo. Rafa del Cordón
                                                                                                                
·    Después de Gardel, Julio Sosa lo más grande. Soy Rodolfo.

·    Que disculpen los "Gardelianos", pero Julio Sosa canta cada día mejor, un grande que nos pertenece y no hay dudas, algo que los argentinos no pueden disputarnos ¡jeje! Rosana del Cordón.

·    Sin ninguna duda Julio Sosa fue y es, junto con Gardel, el mejor cantor de tango. Casi se puede decir que es " La voz del tango " Fer-Prado.

·    Escuchar a Julio Sosa es reencontrarme con mis viejos que ya no están y lo amaban. Cecilia de Young.

·    Escuchar a Julio Sosa es volver a mi niñez, a los domingos de mañana y a los ravioles de la vieja, hace tiempo y en Tacuarembó.

·    Para comparar a  Sosa con Gardel hay que tener una zanahoria en la oreja.

·    Impresionante su voz,  la fuerza, el timbre, el estilo, ¡escucharlo es un placer! Julio Sosa cantaba y ponía fibra, alma y emoción y eso al menos yo lo percibo con mucha intensidad cada vez que lo escucho. Una pena su abrupta desaparición cuando tenía mucho por dar            Gerónimo.

·    ¡Julio Sosa, una voz que está en los corazones y en la galería de los elegidos de las grandes voces!

·    Maravilloso y conmovedor, J. Sosa logró y logra acariciar el corazón, testimonio de virilidad.

·    Cuando murió yo tenía 7 años. Ese es mi primer recuerdo de Sosa. De él me quedo con " Martingala". Daniel de Tres Cruces.

·    Julio Sosa, es un gran cantor que además me impresiona por su gestualidad. Esto se vio favorecido por la tecnología de la época, es decir, la televisión. Raúl de Malvín

·    No a Julio Sosa. Anoche Malena Muyala, 10 puntos en el Solís. Arreglos, versiones, luces, etc. Diana

·    Perdón por la irreverencia. Julio Sosa es superior a Gardel. En potencia, tonalidad, reciedumbre y capacidad interpretativa. ¡Julio Sosa es único! Gonzalo. Pocitos

·    Yo tengo 34 años y me parecía que Julio Sosa era (más allá de que me encanta) prehistórico, pero hablando con una vecina veterana me contó que salían a bailar y entre la barra de amigos estaba Sosa. Eso me dio la perspectiva de que no estuvo tan lejos. Mauricio de LEZICA

·    Estilo propio que me encanta. Stella. Carrasco

·    El varón del tango, fue mi tanguero preferido en mi infancia. Causa de problemas entre primos y otros gardelianos. Quisiera escuchar "María". Hoy aprecio la voz de Gardel, ¡qué voz! Y sigo gustando del VARON del TANGO.

·    Ayer, como es habitual todos los 26 de noviembre, familiares, amigos, admiradores y público, homenajeó a Julio en la "Sociedad Italiana" de Las Piedras y en el Hipódromo local con mucho publico.- Esc. Freddy González. Fundación Julio Sosa.

·    Me encanta Sosa. "Que falta que me haces" cantado por él es uno de mis tangos preferidos. ¿Compararlo con Gardel? No cabe. Son dos cosas totalmente distintas.

·    Gardel, Campos, Charlo, Goyeneche, Piazzola, desde chiquita aprendí a escucharlos y a entenderlos gracias a mi viejo. El estilo machongo de Sosa, ¡no lo pude digerir nunca! María. Punta de las Carretas.

·    Mi papá es pedrense, por lo tanto escucha a  Julio Sosa desde siempre. Cuando pasan algo de "El varón del tango" como ahora, vuelvo a mi infancia, a la felicidad de compartir el tiempo con él y los juegos en una chacra de mis abuelos, donde lo mejor era descubrir todo lo que la naturaleza tenía para mostrar a una niña curiosa. En una palabra, a una infancia feliz, gracias por recordármelo con la música. Lourdes. Prado


CORREO ELECTRÓNICO – enperspectiva@espectador.com.uy

Me encanta. No creo que él y Gardel se puedan comparar, porque los estilos eran completamente distintos; pero las dos voces son incomparables.

¡Lo tengo en mi I-pod cantando "Madame Ivonne"!

Saludos,
Cecilia

* * *

Si bien yo tenía apenas unos meses cuando murió Julio Sosa, en algún momento de mi vida lo escuché y me encantó. Realmente la potencia y claridad en la interpretación, el tono de voz y afinación provocan que alguna vez a la semana me mato escuchándolo, un súper cantante de tango al menos para mí.

Saludos para todos,
Gracias por recordarlo, eso lo engrandece más aún.

Majo.
Pando

* * *

Me gusta mucho Julio Sosa, y me pasó una cosa en Buenos Aires que da la medida de lo que significó para los tangueros.

Un taxista porteño al enterarse de que yo era uruguayo me dice: "Mire, yo nunca salí de la Argentina, pero si fuera a viajar, adonde me gustaría ir es a Las Piedras para conocer la ciudad de Julio Sosa".

Saludos,
Alberto
Malvín

* * *

Mi querido Emiliano... si, ¡querido!

Tengo (hoy) 56 y recuerdo aquel día como si fuera hoy. Sigo viendo en mi retina la foto de su auto chocado en un diario de época. Fue un día muy triste para mí y lo sigue siendo en mi recuerdo.

No concibo la radio sin oír cada día la voz de Emiliano. Muy bien por Elhordoy, pero necesito la voz de Emiliano. Muy bien por Carlitos, pero necesito la voz de Julio.

Julio hace que el tango suene moderno, suene entendible, suene con la voz más clara que yo recuerde haber oído alguna vez en tango. Que suene como sólo él ha dado ese estilo hasta hoy.

Fuerte abrazo a ambos.

Héctor- 56 (hoy) - La blanqueada.