Este martes, en las canteras del Parque Rodó, arranca Autocine, una serie de proyecciones audiovisuales que se encargarán de llevar lo más destacado del cine nacional de este año por el país.

Comienza Autocine

Comienza Autocine

Con un predio acondicionado para recibir alrededor de 400 vehículos, comienza este martes en las canteras del Parque Rodó Autocine, una serie de proyecciones audiovisuales que se encargarán de llevar lo más destacado del cine nacional de este año por varios departamentos del país.

 
En total serán unas 25 funciones de Autocine repartidas entre Montevideo, Canelones, San José, Colonia, Maldonado y Rocha.
 
Federico Lemos, director de Medio y Medio Films (empresa que lleva adelante el proyecto desde hace cuatro años), compartió con El Espectador algunos de los atractivos de un sistema de exhibición como éste.

"Poder disfrutar las películas dentro de tu vehículo en sana comunidad con un montón de gente que va a estar alrededor tuyo pero en una intimidad que es muy particular, que es la que se da dentro de tu auto, con tu pareja, con tu familia o con amigos que están disfrutando del evento. La particularidad que tiene el hecho de escucharla desde dentro del auto. Las chicas que van a estar sirviendo a los vehículos con pop y con refrescos, chicas que van a estar atendiendo y dando un servicio a los autos. O sea que son todos atractivos muy interesantes para tener en cuenta", expresó Lemos.

La actividad comenzará a las 21:30 horas con la proyección de Mal día para pescar, la película de Álvaro Brechner, representante de Uruguay en la pre-selección para los premios Oscar.
 
Este miércoles, también a las 21:30 horas, pasarán Gigante, de Adrián Biniez y ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín. En tanto, el lunes 14 será el turno de La Sociedad de la Nieve, documental de Gonzalo Arijón.
 
Luego, la pantalla gigante inflable recorrerá los balnearios de la Paloma, Pirlápolis y Atlántida.
 
"Si hay alguien que quiere acercarse y no tiene vehículo, y quiere ir en su moto o bicicleta, o simplemente con su silla de playa a sentarse en las canteras del Parque Rodó, lo puede hacer. Va a haber un predio especialmente designado para las personas  que vayan sin vehículo, por una cuestión de seguridad, pero no va a haber sonido ambiente. Es decir que deben concurrir con un localizados de FM con auriculares, cualquier MP3, cualquier celular, cualquier walkman que tengan con una radio, les va a servir para localizar la frecuencia y poder escuchar", aclaró Lemos.
 
La entrada es libre.

Calendario de Autocine:
Montevideo (Canteras del Parque Rodó): martes 8, miércoles 9 y lunes 14 de diciembre
La Paloma, Rocha: sábado 9 y domingo 10 enero
Piriápolis, Maldonado: viernes 22 de enero
Atlántida, Canelones: sábado 23 de enero
Colonia: viernes 29 de enero
San José: sábado 30 de enero y domingo 1 de febrero