"La película la armo de cero"

Federico Álvarez, realizador del cortometraje Ataque de Pánico, filmará su propia película en Hollywood y señaló tener que negociar aún las dos estrellas principales y el guionista de este proyecto hecho realidad.
El productor estuvo en la Segunda Mañana de En Perspectiva y dialogó sobre su rápido e inesperado ingreso al mundo de los largometrajes, provocado por este video que surgió porque "tenía muchas ganas de hacer ese cortometraje hacía ya un tiempo (y) sentía que tenía las herramientas necesarias para hacerlo".
Expresó que lo que hizo viable el proyecto "es que yo empecé en la publicidad como animador, haciendo post producción, cosas con la computadora, efectos, y después logré empezar a dirigir, lo que me dio la chance de auto hacerme mi post producción".
Álvarez contó que, en un principio dudó en subirlo en You Tube pero que luego lo pensó y lo hizo porque era como culminar el proceso y así podría apuntar a nuevos proyectos.
Sostuvo que alcanzó su "nivel de euforia máximo cuando a los tres días de subirlo tenía mails de los estudios Hollywood, de Dreamworks y de Warner. Ese mismo día, a mediodía, Telefé Noticias lo estaba pasando todo, y a la tarde lo pasó Antena 3 de Madrid", lo que lo llevó a darse cuenta que algo raro ocurría porque "en los noticieros no pasan cortometrajes".
En cuanto al contrato de exclusividad que firmó por 30 millones de dólares, Álvarez sentenció que él llegó a Los Ángeles y tenía para dos semanas de reuniones con productoras, por lo que el mismo tenía que ser "gigante porque para poder pagar esa exclusividad y para pedirme que cancele el 90% de las reuniones, tenía que valerlo, y por eso fue tan grande, tan importante y terminó marcando como un antes y un después".
El productor sostuvo que no esperaba obtener lo que logró sino que "iba con la mentalidad de lograr que alguna productora se interesara por mi trabajo", y le ofrecieron algo "que es cuatro veces más grande del standard de Hollywood".
Sobre cómo será su película, Álvarez adelantó: "Me dan el crédito de una película hecha por mí, que implica que yo la arme de cero y la dirija, algo que muchos directores no logran en tan poco tiempo. Tengo que negociar las dos estrellas principales y el guionista".
Escuche la entrevista a Federico Álvarez.