Cultura

Esposa de Tiger Woods dispuesta a separarse

Esposa de Tiger Woods dispuesta a separarse

La esposa del golfista, la sueca Elin Nordegren, viajará a Suecia y está decidida a separarse del deportista involucrado en un escándalo de infidelidades con más de una docena de amantes.

Nordegren, de 29 años, "tiene previsto dejar a Tiger", dijo una fuente cercana a la esposa del golfista a la revista especializada en las estrellas de Hollywood y utilizada como el canal oficial de los ricos y famosos para dar noticias de sus vidas privadas, afirmó la revista People.

"Ella ha aclarado su mente. No hay nada que pensar al respecto: él no va a cambiar nunca", agregó la amistad de la mujer que se casó en 2004 con el número uno del golf mundial y con quien tuvo a Sam, de dos años, y Charlie, de 10 meses.

Nordegren desea escapar del circo mediático en que se ha convertido su vida desde finales de noviembre y pasará la Navidad en su Suecia natal, reveló una fuente a People.

"Elin partirá a Suecia pronto", dijo una fuente agregando que hay un avión privado a punto de venir a Estados Unidos a recoger a Nordegren y sus hijos.

Reportes coincidentes de ABC News y NBC News indicaron que "el divorcio es 100%" la opción que se está manejando.

"Sin embargo ella no está apurada en el divorcio. Se va a tomar una dulce espera. Quiere que se pongan todos los trapos sucios sobre la mesa antes de firmar cualquier cosa", dijo una fuente al sitio web de ABC News.

La publicación apuntó que Nordegren ha sido fotografiada recientemente sin su anillo de casada en Florida, sureste de Estados Unidos, lugar de residencia de la pareja y donde empezó el escándalo tras un choque anodino el 27 de noviembre.

Aunque según la fuente de People la ausencia del anillo de casada "no significa nada", un gabinete de abogados de alto perfil dijo a la revista que Nordegren se reunió con ellos para renegociar el acuerdo prenupcial firmado con Woods.

Desde la primera semana de diciembre, más de una docena de mujeres alegaron haber mantenido relaciones sentimentales con Woods, quien admitió haberle sido infiel a su esposa, Elin, y anunció un retiro indefinido de los campos de golf para dedicarse a su familia.

El escándalo público le ha costado al deportista multimillonario una caída récord de popularidad, la más alta registrada en los sondeos de la empresa Gallup, y el éxodo de algunos de sus patrocinadores más poderosos.

"Elin Nordegren compró una casa en la isla", declaró a la AFP en Suecia Sten-Aake Johansson, presidente de la asociación vecinal de Faaglaro, un enclave marítimo de 140 propiedades situada a unos 40 km al sudeste de la capital sueca.

Faaglaro, en el espléndido archipiélago entre Estocolmo y el mar Báltico, está conectada por barco con el pequeño puerto de Vaxholm, la "puerta de entrada" del archipiélago, de donde es originaria la ex modelo Elin Nordegre.