Avatar con récord de ventas
Las ventas de entradas de cine tuvieron un récord el fin de semana de Navidad en Estados Unidos y Canadá, con el innovador filme de ciencia ficción Avatar al tope de la taquilla, indicó el domingo la firma especializada Exhibitor Relations.
El total de las ventas del fin de semana alcanzó 275 millones de dólares, la mayor cifra en la historia de la industria del cine, según Exhibitor Relations.
La épica en 3D cargada de efectos especiales Avatar -el primer filme de James Cameron desde su exitoso Titanic en 1997- obtuvo 75 millones de dólares del viernes al domingo, según cifras preliminares.
La película, cuyo costo de producción se cifró entre 300 y 500 millones de dólares, también es la película más cara de la historia.
Avatar fue seguida por Sherlock Holmes de Guy Ritchie, protagonizado por Robert Downey y Jude Law, que recaudó 65,4 millones de dólares desde su estreno en Navidad. Junto a Avatar, ambos filmes ganaron el 53% de la taquilla del fin de semana.
En tercer lugar figuró la comedia Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel, que según mencionó con ironía el Washington Post es un pequeño milagro navideño dado que la película "no es totalmente horrible". "Squeakquel" vendió un estimado de 50,2 millones de dólares en entradas.
It's Complicated, una comedia romántica con Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin, quedó en cuarto lugar con 22,1 millones de dólares.
En el quinto puesto se plantó Up in the Air, un filme con George Clooney que ha recibido elogiosas críticas.
El drama The Blind Side se hizo con 11,7 millones de dólares en su sexta semana en las salas, para quedar en sexto lugar, mientras la película animada "The Princess and the Frog" bajó al séptimo puesto al recaudar 8,6 millones.
Completan la lista Nine, con Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Penélope Cruz y Nicole Kidman, en octavo lugar con 5,5 millones de dólares, "Did You Hear About the Morgans?", con Hugh Grant y Sarah Jessica Parker (5 millones) e "Invictus", dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman (4,4 millones).
Los ingresos totales de taquilla este fin de semana, que totalizaron unos 275 millones de dólares, superan el anterior récord de 260,3 millones marcado el fin de semana del 18 de julio de 2008, cuando coincidieron la secuela de Batman "The Dark Knight", el musical "Mamma Mia!" y la comedia dramática "Hancock".