Cultura

Empeora la salud de Sandro

Empeora la salud de Sandro

La salud del popular cantante argentino Sandro, de 64 años, se agravó tras ser sometido a una nueva intervención quirúrgica, la cuarta en sólo dos meses, por complicaciones derivadas de un trasplante cardiopulmonar.


"Cada hora cuenta, cada minuto cuenta, trataremos de hacer todo lo posible para que sobreviva", dijo este lunes el médico Sergio Perrone, del Hospital Italiano de la provincia de Mendoza, donde se le realizó un trasplante el 20 de noviembre pasado.

En rueda de prensa, Perrone dijo que Sandro "está consciente, pero sedado" tras la nueva intervención, decidida de urgencia esta madrugada para subsanar una afección bronquial.

Los médicos lanzaron un pedido público para conseguir 40 donadores de sangre para el paciente, que sigue en estado crítico, informa AFP.

Hasta el domingo la salud del popular cantante parecía estar evolucionando.

"No vemos una gran mejoría, pero lo hemos estabilizado", había dicho Perrone al dar cuenta de que "el Gitano" había logrado respirar por sus propios medios por breves períodos, en un proceso lento que buscaba superar la respiración asistida y que quedó, por el momento, en suspenso.

Perrone admitió que el paciente "ha tenido muchos inconvenientes por las fístulas bronquiales y la infección y eso ha retrasado bastante la recuperación". Agregó que el artista tiene altibajos en su estado de ánimo.

Roberto Sánchez, víctima de una larga enfermedad producto de su adicción al tabaco, estuvo durante largo tiempo esperando órganos compatibles para el trasplante y finalmente el 20 de noviembre pasado recibió el corazón y los pulmones de un donante de 22 años.