Cultura

Mueren ahogados dos integrantes del grupo After Death

Mueren ahogados dos integrantes del grupo After Death

El guitarrista y el bajista del grupo se encontraban en una playa brasileña. El grupo estaba en Brasil para ofrecer una serie de conciertos

El cuerpo del bajista de la banda británica de 'death metal' (subgénero del heavy metal) After Death fue hallado este viernes en la ciudad brasileña de Aracajú, estado de Sergipe (noreste), con lo cual fueron dos los músicos que murieron ahogados en la región.

Según informó el noticiero Band News del canal paulista Band, los bomberos encontraron en las aguas de playa de Róbalo el cadáver del bajista Timothy Kennelly (último a la derecha de la foto), de 18 años, quien estaba desaparecido desde el jueves.

Kennelly, cuyo cadáver fue hallado a 20 km del lugar de la tragedia, murió ahogado cuando intentó salvar a su amigo, el guitarrista León Villalba (21), que murió cuando nadaba en un punto riesgoso de la playa Coroa do Meio en la ciudad nordestina.

La playa es considerada la cuarta más peligrosa de Brasil según nómina de los Bomberos y se estima que la falta de experiencia contribuyó a la tragedia.

Los cuerpos permanecían en el Instituto Forense (IML) local para reconocimiento de familiares.
Los otros tres miembros de la banda, que estaban presentes al momento del accidente, debieron comparecer ante la policía.

After Death, banda de 'death metal' nacida en Londres en 2005, llegó a Brasil el 14 de enero para iniciar su gira Master of Hate Tour 2010, que culminaría a fines de febrero en Sao Paulo e incluía a bandas estadounidenses.

Este viernes After Death tenía previsto presentarse en Aracajú y luego en Maceió (Alagoas, noreste).