Intentan desvelar el misterio de la Mona Lisa

Científicos solicitaron exhumar restos de Leonardo da Vinci con el fin de reconstruir su rostro para descubrir si la Mona Lisa es un auto-retrato encubierto
Científicos e historiadores del Comité Nacional de Italia para la Herencia Cultural solicitaron permiso para abrir la tumba de Leonardo Da Vinci en el Castillo de Amboise, ubicado en el valle de Loira, con la intención de desvelar el misterio de la Mona Lisa.
Algunos estudiosos han sugerido que Da Vinci podría haberse vestido y pintado como una mujer en su famosa obra maestra. Los expertos creen que si encuentran el cráneo del pintor podrán recrear su cara y compararlo con la Mona Lisa, cuyas especulaciones sobre su identidad han ido desde Lisa Gherardini, esposa de un comerciante de Florencia, a la madre del propio Da Vinci.
Según el Daily Telegraph , el equipo de investigadores señaló que las primeras conversaciones sobre la posible exhumación con funcionarios franceses y los propietarios del Castillo de Amboise han derivado en un principio de acuerdo, por lo que el proyecto podría hacerse realidad este año.
El jefe del equipo de investigadores, Silvano Vincenti, explicó al citado medio británico que emplearán la prueba del Carbono 14, además de comparar las muestras de ADN de dientes y huesos de los restos de Da Vinci con las de sus descendientes masculinos en Bolonia.