Internacionales

Parte de las cenizas de Gandhi descansan en el Océano Índico

La costa sudafricana del Océano Índico se convirtió este sábado en el lugar de descanso de una parte de las cenizas del pacifista y líder de la independencia india, Mahatma Gandhi.


Tras haber sido asesinado el 30 de enero de 1948, sus restos fueron llevados a varias zonas de la India y otros países, previo a ser depositados en diversas urnas. De esta forma, y a 62 años de su muerte, una parte de las cenizas fueron arrojadas al Océano Índico.

Esto no cumple con el rito hinduista, según el cual los restos mortales del héroe nacional indio tendrían que haber sido esparcidos acto seguido a su deceso.

En la ceremonia hubo más de 200 invitados de honor, entre los que se encontraba Ela, nieta de Gandhi. En la misma fueron lanzadas, junto con las cenizas, flores y velas.

El líder indio vivió más de dos décadas en Sudáfrica, razón por la que se considera que sus experiencias con la sociedad de ese país, marcada por una gran división, fueron las que pulieron su filosofía de resistencia, que era no violenta.