Ex matrimonio pelea por los principales premios

Se develó la incógnita. El rival del filme de todos los récords, Avatar, ya tiene rival, y se trata de un contrincante inesperado: Vivir al límite (The Hurt Locker), dirigida por la ex esposa de Cameron.
Luego de haber superado a Titanic para convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos, Avatar, de James Cameron conoció este martes que tiene claras y numerosas chances de se la gran premiada el 7 de marzo. El largometraje ya cuenta con dos Globos de Oro.
La superproducción futurista en 3D, una de las películas más caras de la historia del cine, está amenazada por Vivir al límite, una producción de 15 millones de dólares que, pese a su fracaso ante el público, fue muy bien recibida por los críticos y terminó por imponerse entre los profesionales de Hollywood.
La película de Kathryn Bigelow, ex esposa de James Cameron, que cuenta las aventuras de unos desactivadores de minas estadounidenses en Irak, recibió varios premios de los sindicatos de profesionales del cine norteamericano, considerados mejores indicadores que los Globos de Oro.
El filme recibió el galardón del sindicato de productores (PGA), que generalmente anuncia el Oscar a Mejor Película, y el prestigioso premio del sindicato de directores (DGA). Los premios de los directores también son percibidos como una catapulta a los Oscar, particularmente en el caso de la mejor película y el mejor director. Desde 1948 sólo seis de los ganadores del premio del DGA no se hicieron con la estatuilla de la Academia a mejor director.
En base a AFP